Una nueva rotura de cañería en Santiago inunda viviendas y deja a los vecinos varias horas sin agua

El incidente se registró en la calle Entrepexigos a las 00.09 horas

Una nueva rotura de cañería en la calle Entrepexigos de Santiago de Compostela ha inundado viviendas y ha dejado sin agua a los vecinos de la zona durante varias horas.

Según han informado a Europa Press los bomberos, la rotura se produjo a las 00.09 horas de la madrugada, cuando comenzó a salir el agua entre las piedras de la calle.

Además, debido a la presión la agua también comenzó a salir por los registros y rodapiés de hasta cuatro viviendas, provocando inundaciones en las primeras casas de la calle, que los vecinos solucionaron sacando el agua con escobas, sin que fuese necesaria la intervención de los bomberos en los domicilios.

Ya en la mañana de este jueves, a las 8.30 horas, la empresa concesionaria del servicio inició los trabajos para reparar la avería. Está previsto que los vecinos vuelvan a tener agua en torno al mediodía.

Vecinos de la zona han trasladado a Europa Press que son "reiteradas" las averías en las cañerías de esta calle, que provocan cortes continuos en el suministro.

Por ello, demandan una solución que pongan fin a estos problemas "reiterados" y no "simples parches" que no evitan que los cortes se produzcan de forma habitual.

Comentarios