Ence reduce su capital social en 3,6 millones de euros

La finalidad de la operación es amortizar las acciones de las que es titular la compañía

De esta manera, ha amortizado cuatro millones de acciones propias en autocartera de 0,9 euros de valor nominal cada una, como ya avanzó su junta de accionistas el pasado 30 de marzo.

Así, el capital de la sociedad ha pasado a estar integrado por 246.272.500 acciones de 0,90 euros de valor nominal cada una, lo que supone un total de 221,65 millones euros.

Además, ha quedado constituida una reserva por capital amortizado de 3,6 millones de euros con cargo a las reservas voluntarias. Dado que la finalidad de la reducción es amortizar acciones propias de las que es titular la compañía, la reducción no conlleva devolución de aportaciones a los socios.

Ence también ha acordado la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Mercado Continuo.

Este mismo jueves, la compañía informó de un beneficio neto de 13,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 72,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, así como de una cifra de negocio de 174,2 millones de euros, un 16% más.

Comentarios