'MOVIDA' NOCTURNA. "As incidencias descenderon pero non van desaparecer de súpeto"

Gonzalo Pita recordó la apuesta que realizó el Concello de Sanxenxo para mejorar la seguridad

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, salió este martes al paso de las declaraciones realizadas el pasado lunes por los responsables del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), en las que dejaban patentes su preocupación por el "descontrol nocturno" que se produjo durante parte de la Semana Santa.

Pita se mostró comprensivo con las reivindicaciones realizadas por los profesionales del sector, pero también matizó que "non é un problema novo, nin de hai un ou dous anos, por iso nos sorprende un pouco que a reiteración neste tipo de declaracións". El regidor tiró de datos a la hora de dar respuesta a las quejas. El líder del tripartito recordó que "este ano rexistráronse menos incidencias que no pasado", si bien matizó que "este tipo de situacións, relacionadas coa movida noctura, non van desaparecer de súpeto".

En todo caso, Pita recordó la apuesta que realizó el Concello de Sanxenxo para mejorar la seguridad. Prueba de ello fue la contratación de diez vigilantes para controlar las dependencias de Nauta, la firma que gestiona las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Carlos I. "O CETS é consciente do esforzo que tivemos que facer", indició, a la vez que desveló que "hai moitos profesionais do sector que non comparten que se lle dea tanta difusión aos conflitos provocados polo ocio nocturno".

Por último, ya en clave de seguridad vial, Gonzalo Pita volvió a referirse a la Deputación de Pontevedra, a la que reclama que dé explicaciones sobre la situación en la que se encuentra el vial que atraviesa el núcleo de Dorrón.

Comentarios