El pontevedrés Marcos Pérez, designado para el Mundial Sub 17 de balonmano playa

El árbitro acudirá con Héctor Fraile a las Islas Mauricio del 11 al 16 de julio
Marcos Pérez durante un torneo internacional
photo_camera Marcos Pérez durante un torneo internacional

Los árbitros de balonmano playa, Héctor Fraile y el pontevedrés Marcos Pérez, así como Fernando Posada, responsable de Relaciones Internacionales de la Comisión Técnica de la RFEBM e integrante del Grupo de Trabajo de la IHF, han sido designados por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Balonmano playa para acudir al Campeonato del Mundo Sub 17 que tendrá lugar en las Islas Mauricio del 11 al 16 de julio 2017.

Fraile y Pérez, pareja arbitral, disfrutan de una dilatada experiencia en campeonatos internacionales de balonmano playa, ya que ambos han asistido a torneos anteriores como el Europeo Sub16 2012 en Georgia, Europeo Absoluto 2013 en Dinamarca, Europeo Sub18 2015 en Lloret de Mar (Barcelona), así como al All Star 2015 de Dinamarca y el Europeo sub16 2016 en Nazaré (Portugal).

En lo que respecta al colegiado pontevedrés, Marcos Pérez, explica sobre esta nominación que "siempre es grato que confíen en uno para un evento de esta magnitud. Tanto mi compañero como yo estamos muy contentos, ya que no esperábamos una designación a nivel mundial. Trabajamos duro para estar siempre a disposición y han confiado en nosotros para este torneo y esperamos no defraudar ni a ellos ni a la Federación Española", destaca Marcos.

En cuanto al nivel del torneo internacional, Marcos explica basándose en su experiencia que "el nivel es muy alto, el año pasado asistimos al Europeo Sub 16 donde estos mismos chavales han conseguido su pase y comprobamos el nivel de la base europea y superó todas nuestras expectativas. Seguro que otros paises como Brasil o Argentina nos demuestran todo su potencial. Además, lo mejor es que muchas selecciones con menor potencial en sénior son superiores en esta categoría", comenta.

POLONIA. Antes de acudir a la cita de Islas Mauricio, Marcos Pérez asistirá al torneo Mazury Cup en Polonia el segundo fin de semana de Junio. "Es un torneo EBT (circuito europeo) y vamos a asistir gracias al convenio que tienen firmado la Federación Española y la Polaca de intercambio.

Seguramente los equipos estarán compuestos en su gran medida con jugadores que está preparando el Europeo que se celebra en Croacia a finales del mes de junio", explica Marcos sobre un nuevo reto internacional que se sumará a su dilatada experiencia.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios