La alta demanda permitirá ampliar el mercadillo a las calles Real y Rúa do Sol

El Concello de Marín pretende dinamizar la zona y poder tener espacio suficiente para acoger más puestos de venta
El mercadillo, conocido popularmente como 'el jueves', cuenta cada día con más visitantes
photo_camera El mercadillo, conocido popularmente como 'el jueves', cuenta cada día con más visitantes

Los marinenses que van al jueves, forma coloquial que se utiliza en la villa para referirse al mercadillo que se celebra semanalmente, están de suerte. El Concello, a través de la Concellería de Turismo, dirigida por Cristina Acuña, ampliará el lugar de expansión del mercadillo, que llegará a ocupar parte de las calles Real y Rúa do Sol.

El objetivo, según explicó Acuña, es el de "dinamizar estas dos calles, que están un poco paradas a falta de iniciativa privada". Pero no solo eso. El mercadillo de los jueves de Marín es cada vez más célebre y el número de puestos aumenta, por lo que es necesario incrementar el radio de espacio público en el que se asientan los vendedores.

Acaban de pasar los meses de menor actividad, ya que, a partir de Navidades y hasta mediados de febrero y principios de marzo, "es cuando menos gente viene. La razón es que coincide con las rebajas y muchas veces con mal tiempo", relata la concelleira, por lo que muchos propietarios de puestos aprovechan para coger vacaciones.

Sin embargo, con la llegada de la primavera, cambian las tornas y "el mercadillo se llena de nuevo hasta arriba". La prueba está en que en las últimas dos semanas no cabía ni un alfiler a las horas puntas de ambos jueves.

LA BUROCRACIA. Aunque Cristina Acuña certifica que la ampliación ya está decidida, no adelanta una posible fecha para que esta se haga realidad. "Ya estamos tramitándola, pero la burocracia es lenta", reconoce.

Asimismo, la concelleira advierte que no se ocupará todo el espacio de las nuevas calles que se incorporan al recorrido del mercadillo, sino que los puestos se colocarán "en las entradas de las galerías" comerciales que tienen ambos viales.

Comentarios