Gulías prevé tener el borrador de la normativa de terrazas en 15 días

La edil convocará nuevas reuniones con empresarios, vecinos y entidades sociales
Gulías se estrenó como edil de Urbanismo en una comisión
photo_camera Gulías se estrenó como edil de Urbanismo en una comisión

La edil de Promoción da Cidade e Urbanismo, Anabel Gulías, prevé tener el primer borrador sobre la nueva normativa de terrazas en el plazo de unos 15 días. La intención de la concejala nacionalista es continuar con la ronda de contactos iniciada el lunes con el sector hotelero y extenderlo al resto de fuerzas vivas de la ciudad para lograr el máximo consenso posible a la hora de reformar un reglamento que data del año 1997. Por este motivo, organizará encuentros con distintos colectivos y en distintas tandas.

Los primeros serán los empresarios, concretamente los responsables del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Aempe) y la asociación de autónomos APE-Galicia.

Las entrevistas continuarán con una mesa con distintas asociaciones vecinales y otra reunión con colectivos ciclistas, como Pedaladas, y entidades que representan a personas con movilidad reducida (Cogami) o ciegas o con problemas de visión (Once).

Gulías aseguró este martes que "hai bastantes posibilidades de chegar a un consenso", ya que considera que las propuestas realizadas hasta ahora por los hosteleros son "razoables". La ampliación del horario para instalar los veladores (que representan el conjunto de una mesa y cuatro sillas) antes de las once de la mañana y la posibilidad de que las terrazas no tengan que ser de madera y forja para facilitar su montaje y desmontaje centran las reivindicaciones del sector.

En paralelo a esta cuestión, el PP ofreció el martes su colaboración al Gobierno local para agilizar la tramitación del nuevo reglamento, que por primera vez tendrá en cuenta aspectos como la publicidad en las mesas y sillas, las pizarras y la presencia de toldos.

"As terrazas son un importante eixo dinamizador que contribúe á proxección de imaxe aberta, dinámica, vitalista e acolledora da nosa cidade", destacó el portavoz popular, Jacobo Moreira, a través de un comunicado.

Comentarios