La hostelería, alarmada por los desmadres nocturnos de varios "descontrolados"

"Debemos proteger la marca Sanxenxo para seguir siendo referente", dice el CETS
Un instante de una pelea entre un joven y una chica registrada el pasado domingo
photo_camera Un instante de una pelea entre un joven y una chica registrada el pasado domingo

La Junta Directiva del CETS ha reiterado su preocupación por el descontrol nocturno los días de mayor afluencia de visitantes y, con tal motivo, ha mantenido una reunión con los asociados de Sanxenxo y Portonovo, por ser los más afectados por esta situación. Los empresarios no ocultaron su malestar por los incidentes vividos en Semana Santa, sobretodo de madrugada, y que se vienen repitiendo en los últimos años.

La primera de las conclusiones a las que se llegó fue a la necesidad de proteger la marca Sanxenxo. "Sanxenxo debe apostar por seguir siendo referente como el primer destino de calidad turística de Galicia, y por lo que apuestan sus empresarios. El ocio nocturno del municipio siempre fue un atractivo de nuestro turismo y para muchos la razón por la que elegir Sanxenxo", apunta el CETS.

Sobre los responsables de romper esta armonía, los empresarios apuntan a "grupos de jóvenes que no respetan las mínimas reglas de civismo y orden público, que enturbian la tranquilidad de los vecinos y visitantes que buscan en Sanxenxo ese lugar de lecer".

Los asociados manifestaron la importancia de que exista un ocio nocturno de calidad y, para paliar las actuaciones de estos "grupos de descontrolados", solicitan a las administraciones una mayor implicación en este problema, "que se debe erradicar para evitar que la marca Sanxenxo sea sinónimo de un turismo bajo de mala calidad, zona de botellón y desmanes, un lugar sin autoridad".

También consideran necesaria una mayor presencia policial en las fechas de mayor afluencia de visitantes y tienden la mano para "buscar las soluciones contundentes para resolver esta situación".

Comentarios