El Concello de Vigo incluye Metalúrgica, Esturáns y Tomás Paredes en su plan de ordenación provisional

A través de esta vía se subsanan "deficiencias" de algunos ámbitos del PGOM de 1993, que es el que está en vigor desde la anulación del de 2008 por parte del Tribunal Supremo
Abel Caballero. ADP
photo_camera Abel Caballero

El Ayuntamiento de Vigo ha remitido a la Xunta un informe sobre los ámbitos que se podrían acoger a la conocida como ley de acompañamiento para su ordenación provisional, hasta la aprobación de un nuevo plan general, en el que incluye a la Metalúrgica, Tomás Paredes y Esturáns. El alcalde, Abel Caballero, ha detallado en rueda de prensa que a través de esta vía se subsanan "deficiencias" de algunos ámbitos del plan de 1993, que es el que está en vigor desde la anulación del de 2008 por parte del Tribunal Supremo, y se recuperan zonas de ordenación especial de aquel.

El requisito es que los promotores hubieran solicitado o dispusieran de licencia de edificación antes de la anulación del plan. Caballero ha hecho hincapié en que a través de la ley de acompañamiento se dota de ordenación a ámbitos de "especial interés general", como el puerto de Vigo, el de Canido, el aeropuerto o la subestación eléctrica de Balaídos, además de los tres espacios citados.

El regidor olívico ha señalado por último que el Ayuntamiento recurrirá a "todos los mecanismos posibles" para paliar los efectos de la suspensión del plan general, como la ley de acompañamiento o la Ley 3/2016 para proyectos de especial interés, aparte de elaborar una nueva planificación con carácter definitivo.

Comentarios