El ‘¡Sí se puede!’ del Teucro que al final fue

El Pabellón Municipal vivió con gran emoción el ascenso, que se celebró al final en el centro de la pista con manteos y baños de champán

Hacía tiempo que el Pabellón Municipal de Pontevedra no vibraba de la misma manera que lo hizo durante la tarde de este sábado. Los aficionados de la SD Teucro llenaron las gradas durante un partido que prometía ser de los más importantes de la temporada, ya que el equipo teucrista podía volver a Asobal. Y así fue. La SD Teucro disfrutaba del ascenso rodeada de casi dos mil aficionados azules.

La afición se esperaba de todo. Además, los ojos no solo estaban puestos en lo que pasase en la pista pontevedresa, sino que estaban continuamente atentos a lo que estaba haciendo Palma del Río en Bordils. Pero ese hecho no influía en las ganas con las que llegaba la marea azul al pabellón para arropar a su equipo. Minutos antes del pitido inicial del partido, los más de mil aficionados que allí se encontraban empezaron a animar a pleno plumón al equipo azul que aún se preparaba en el vestuario.

El 'speaker' anunció la salida de los jugadores. La plantilla teucrista salió arropada por una gran ovación de la grada, que coreaba los nombres y apellidos de cada uno de los deportistas del bloque de Quique Domínguez. Algunos de los jugadores y componentes del cuerpo técnico salieron a la pista luciendo camisetas en apoyo al pivote Johnny Medina, recién operado, con el mensaje '¡Mucha fuerza Johnny!'. Durante todo el partido, la gran marea azul que coloreaba las gradas no dejaba de cantar a toque de bombo con lemas que ensalzaban la posibilidad de la vuelta a Asobal, 'Sí se puede!', y el gran trabajo que estaban haciendo los chicos.

Nadie, absolutamente nadie, quiso perderse un partido tan importante que repetiría la historia teucrista de hace dos años. Padres, abuelos, niños, amigos... Incluso Carlos García y García Pichel invitaron a los niños del Atletismo Carballo y del Xiria Carballo para que disfrutasen de una buena tarde de balonmano que prometía mucho. Durante el descanso también se aprovechó para homenajear a las infantiles del Teucro, que lograron clasificarse en el Sector Nacional.

A la pista también llegaron los ánimos y la emoción de la tribuna. Carlos García-Alén, presidente de la SD Teucro, hizo de excelente anfitrión con autoridades como la concelleira de Deportes Anxos Riveiro, Tino Fernández, Tomás Abeigón o Jacobo Moreira. Una vez terminado el partido y con el marcador favorable para el ascenso, jugadores, cuerpo técnico y aficionados saltaron a la pista para saborear, entre baños de champán, la vuelta a La liga Asobal. 

Comentarios