El Pontevedra juega un partido de personalidad

Los granates recibe al Coruxo con el objetivo de lograr los tres puntos para dar un paso clave hacia el play-off
Mateu Ferrer y Bruno disputan un balón aéreo en un entrenamiento del Pontevedra en A Seca
photo_camera Mateu Ferrer y Bruno disputan un balón aéreo en un entrenamiento del Pontevedra en A Seca

Los finales de temporada para los equipos que mantienen vivos objetivos importantes son un estado de ánimo. Hay tantos nervios, euforia, ilusión, miedo e inquietud como fútbol. Es el momento que tiene cada jugador para manifestar su carácter sobre el césped. Esos partidos, los de la verdad, son la base para el psicoanálisis de cada futbolista, de cada técnico, de cada equipo.

Este Pontevedra tiene buenos antecedentes en el diván del fútbol. Su ascenso de hace dos cursos y sus remontadas en los últimos choques en Pasarón lo avalan.


Pasarón volverá a ser protagonista de la cita con un gran ambiente, con más butacas ocupadas que de costumbre


La duda la pone el último partido de Liga, el que perdió ante el Somozas (1-0), el colista ya descendido. Aquel encuentro desató un maremoto de declaraciones y decepciones que Luisito y sus hombres intentarán amainar ante la inminente visita del Coruxo.

El equipo granate aguarda recibir al peor rival posible, al mejor armado, al más virtuoso, al más intenso, al más eficaz. A cuatro semanas para acabar el curso y con la firme opción de disputar un play-off por el ascenso, el conjunto de la ciudad del Lérez no atiende a razones de bloques que tienen en disputa objetivos menores que el suyo. Consideran un error creer que van a cruzarse en el camino con un Coruxo sencillo. De hecho, lo sería.

El equipo verde tiene todavía opciones, pocas, pero las tiene, de alcanzar un lugar en la Copa del Rey. Además cuenta en sus filas con varios exgranates, motivados antes su antigua escuadra. Campillo, Hugo, Pibe y el lesionado Kike Cubas se embutieron en la elástica del PCF, al igual que el técnico Rafa Sáez.

AMBIENTE. Pasarón volverá a ser protagonista de la cita con un gran ambiente, con más butacas ocupadas que de costumbre, con invitaciones a clubes y colegios y promoción de entradas para los socios. Luisito ha convocado a todos sus hombres, menos a Dani Portela, que sigue con el proceso de recuperación por una lesión en la rodilla que lo mantiene al margen del grupo desde hace varias semanas.

Los demás están a su disposición para intentar sumar los tres puntos y dar un paso casi definitivo en dirección a la promoción por el ascenso. El cuadro granate, además, jugará sabiendo los resultados de sus dos principales perseguidores. Y es que el Valladolid B recibirá al Tudelano en los Anexos del José Zorrilla y la Ponferradina visitará al Lealtad, ambos a las 12.00 del mediodía.

Comentarios