El Teucro vuelve a la Asobal

El conjunto pontevedrés iguala con los blaugrana y logra el ansiado ascenso al verse favorecidos por la derrota del Palma del Río contra el Handbol Bordils

La SD Teucro certificó este sábado su ascenso a la Liga Loterías Asobal después de empatar ante el filial del FC Barcelona (26-26) y verse favorecido por la derrota del Zumosol ARS Palma del Río en la pista del Handbol Bordils (27-26), en un partido en el que los cordobeses llegaron a ganar de tres goles en la segunda parte.

De este modo, a falta de dos jornadas para el final de la División de Honor Plata, el equipo dirigido por Quique Domínguez cumple su objetivo de regresar a la máxima categoría tan sólo un año después.

En el partido ante el filial azulgrana el Teucro tuvo que remontar una desventaja de cinco goles (11-16, 13-18). Los pontevedreses jugaron los últimos minutos sabiendo de la derrota del Palma de Río y eso les permitió especular con el resultado porque alcanzaron el minuto 55 con una clara ventaja de tres goles (25-22).

No obstante, una exclusión de Carlos Quintas y un parcial 1-4 obligaron al Teucro a sufrir hasta el final pese a que Quique Domínguez había pedido tiempo muerto. A falta de 35 segundos el marcador estaba igualado (26-26), por lo que un gol azulgrana evitaría el ascenso. El Teucro optó por dejar pasar los segundos para asegurarse un punto que lo devuelve a la Asobal.

Comentarios