Ponte Caldelas recibió a más de 3.000 moteros en su III concentración

El Concello tuvo que habilitar espacio en el paseo fluvial al triplicarse la cifra de asistentes con respecto a los inscritos inicialmente
Lleno absoluto en las calles de Ponte Caldelas con la concentración motera
photo_camera Lleno absoluto en las calles de Ponte Caldelas con la concentración motera

A la tercera va la vencida. El dicho se cumplió en Ponte Caldelas en lo que a concentraciones moteras se refiere. El Concello consiguió tras dos convocatorias diezmadas por la lluvia, en los años anteriores, registrar un lleno desbordante en la zona de Chan da Barcia, que se quedó pequeña para recibir a los cientos de aficionados al mundo de las motos que llegaron a la villa.

Ante la cantidad de inscritos, el Concello decidió trasladar la celebración desde la Alameda hasta el entorno del campo de fútbol. La concentración recibió a clubes de toda Galicia y algún portugués. Una pareja llegada desde Arrecife y un grupo que acudió desde León, completaron el elenco de visitantes de esta jornada, marcada por el buen tiempo.

El Concello contaba con unos 800 moteros, preinscritos durante la semana, pero, al final, se presentaron unos 3.000, según los cálculos aportados por la Policía Local. La situación provocó el nerviosismo inicial de la organización, aunque se habilitó espacio extra en todo el paseo fluvial para dar cabida a todos los visitantes motorizados.

Las calles del centro se vieron ocupadas por decenas de motos y el recorrido por toda la villa con el que se inició el evento resultó particularmente llamativo, gracias a la enorme cantidad de participantes. La cita se completó con una exhibición del campeón de quads Dani Pérez. El tripartito declaró este sábado su satisfacción con el éxito rotundo de esta cita.

Comentarios