Los coches eléctricos triunfan en Pontevedra

Sus promotores aseguran que el negocio surgió gracias al modelo peatonal, que ha hecho aflorar otros proyectos, como los karts a pedales
Varios niños probando los vehículos eléctricos, entre los que se encuentran coches y motocicletas, en la Praza da Peregrina
photo_camera Varios niños probando los vehículos eléctricos, entre los que se encuentran coches y motocicletas, en la Praza da Peregrina

La peatonalización se está convirtiendo en el modo de vida para muchos emprendedores. Es el caso de Luis Calo que, junto a un amigo, ha puesto en marcha un nuevo negocio en Pontevedra: el de los vehículos eléctricos para niños.

Los automóviles tienen su propia batería y pueden ser guiados por un adulto a través de un mando a distancia. Los hay de diversas marcas comerciales, todos de alta gama. Y su presencia en el centro —se pueden encontrar en la Praza da Peregrina— se ha convertido en un reclamo turístico más.


La de Luis es la primera empresa de este tipo al aire libre en Pontevedra


"Esta es una ciudad ideal para este tipo de actividad. Al mismo tiempo que los niños disfrutan de los juguetes, los más mayores pueden pasear y conocer Pontevedra", explica Luis, que asegura que su negocio ha despertado el interés de otros emprendedores, que barajan la posibilidad de poner en marcha proyectos de este tipo en otras localidades de la provincia.

"A nosotros nos viene gente de todas partes a probar los coches: de Pontevedra, alrededores e incluso de Vigo. A los niños les encanta, pero a los adultos mucho más", reconoce su promotor, que asegura tener clientes fijos de la ciudad olívica. "Vienen todos los fines de semana", apunta

ALQUILER. Aunque están pensando en ampliar el parque móvil, en la actualidad Luis y su socio tienen diez coches y dos motocicletas eléctricas. El alquiler de estos vehículos, que también están a la venta, cuesta cuatro euros por diez minutos, seis euros si el paseo es por 20 minutos y 8,50 euros si se quiere arrendar por media hora.

A pesar de que este tipo de negocios es cada vez más frecuente en los centros comerciales, lo cierto es que el de Luis es la primera empresa de este tipo al aire libre en Pontevedra. "Los niños no solo se lo pasan bien, sino que también aprenden a conducir y a convivir con los peatones", destaca su promotor.

El de los coches eléctricos no es el único negocio que ha surgido al abrigo del modelo de ciudad, que ha hecho florecer otros proyectos como los karts a pedales.