Mejoras en los accesos de Mogor y Portecelo

El Concello acomete obras en los dos arenales más próximos al centro urbano

Con motivo de las temperaturas estivales que se están registrando en las últimas semanas, el Concello de Marín continúa acometiendo obras de mejora y mantenimiento en los diferentes accesos a los arenales, uno de los reclamos turísticos del municipio que atrae a numerosos vecinos y visitantes. Así, en la playa de Mogor se ha mejorado recientemente uno de los accesos, que se encontraba en mal estado y que ocasionaba dificultades para recorrer el camino que va desde el vial donde suelen aparcar los vehículos hasta el propio arenal.

Por otra parte, en la playa de Portocelo se colocó un nuevo panel informativo en Portocelo, que era obligatorio por la exigencia del galardón de calidad —bandera azul— que ostenta este arenal. Además, en los últimos días se acometieron labores de limpieza en el entorno.

Ambos arenales, junto con Aguete y O Santo, ostentan el distintivo de calidad azul, así como el vial que une las playas más próximas al centro urbano de la villa marinense.

PARQUE EGUREN. Por otra parte, el Concello marinense colocó recientemente nuevos asientos públicos en el Parque Eguren, aumentando así el número de bancos. Esta medida atiende una reivindicación de los usuarios y vecinos.

Este espacio se utiliza por muchos niños, especialmente las canchas de fútbol y baloncesto y el parque infantil, lo que hacía necesario un mayor número de asientos para reposo de los mayores que los acompañan.

En todo caso, el Concello prevé seguir acometiendo mejoras en este espacio público, especialmente en el pintado del mobiliario urbano.

Comentarios