Edu Sousa: "Estamos mentalmente muy bien"

El cancerbero vigués asegura que la derrota en Somozas ya está superada y ahora los esfuerzos se centran en el domingo ►Sobre el Coruxo sentencia que "es un rival tremendamente peligroso; no debemos cometer errores durante los 90 minutos"
Edu Sousa durante una sesión de entrenamiento.
photo_camera Edu Sousa durante una sesión de entrenamiento.

A menos de 36 horas para el derbi en Pasarón entre el Pontevedra Club de Fútbol y el Coruxo, las dos formaciones preparan con esmero una cita que se antoja importante para ambos bandos.

Uno de los protagonistas del choque en el bando granate, siempre que lo considere oportuno su técnico, será el guardameta vigués Edu Sousa, que no se ha perdido ningún minuto en esta campaña. En la antesala del encuentro frente al cuadro vigués, el joven cancerbero asegura que la concentración es máxima y que ya está olvidado el tropiezo en Somozas.

El Pontevedra busca afianzar el cuarto puesto que le permitirá jugar los playoff de ascenso


Asegura que "mentalmente estamos muy bien. Sabíamos que el duelo frente al Somozas era con un rival que también quería ganar. No estuvimos finos, lo pagamos de buena manera porque no conseguimos puntuar. Ahora lo que queremos es que llegue ya el domingo y resarcirnos de esa derrota para seguir instalados y con comodidad en la quinta posición del grupo".

El cancerbero asegura que la plantilla ha intentado aislarse lo máximo posible del efecto que tuvo la derrota ante el Somozas. "La gente es libre de opinar y juzgar, unos se quejarán y otros a lo mejor no. Eso está al orden del día. Creo incluso que nos hace más fuertes los que nos critican que los que nos halagan continuamente. Nosotros nunca tendremos queja de la afición, lo más importante es la pasión que nos transmite, y eso lo notamos en cada partido".

Analizando ya directamente el duelo frente al cuadro que dirige Rafa Sáez cabe apuntar que será fundamental "sobre todo, no cometer errores durante los noventa minutos de juego; debemos estar concentrados en el trabajo que tengamos que hacer sobre el terreno de juego, desde el primer hasta el ultimo minuto. No debemos despistarnos ya que el rival es tremendamente peligroso".

El jugador vigués señala que "ellos llegan a Pasarón con una motivación extra, que también se están jugando una plaza para estar en la Copa del Rey la próxima campaña deportiva, con lo que no será nada fácil. No voy a descubrir nada nuevo, pero el Coruxo es un equipo complicado".

Como bien refleja el guardameta de la formación granate posteriormente analizando el choque "el Coruxo es un equipo tremendamente peligroso y lo va a demostrar en Pasarón".

Ya analizando el calendario que le queda a los granates en este mes final de liga de cara a asegurar la cuarta plaza del grupo I de la Segunda División B, Edu Sousa asegura que "todos están apremiando, nosotros tenemos que enfrentarnos por calendario a quienes tenemos que enfrentarnos y no nos queda más remedio que preocuparnos por hacer nuestros deberes".

Comentarios