Redondela muestra su apoyo a los trabajadores de Nova Pescanova

Al final de la protesta se leyó un documento que resaltaron los valores que hicieron grandes a la empresa pesquera
Manifestación en Chapela a favor dos traballadores de Nova Pescanova
photo_camera Manifestación en Chapela a favor dos traballadores de Nova Pescanova

Un centenar de personas se manifestaron este viernes en la parroquia de Chapela, Redondela. Con motivo de mostrar su apoyo al personal de Nova Pescanova, que desde hace algo más de un año sigue inmerso en la negociación del nuevo colectivo, sin que de momento se hayan producido avances significativos.

Bajo el lema 'Pescanova somos todos' avanzó la marcha por la Avenida de Vigo hasta la fábrica procesadora, lugar al que le acompañarían hasta 30 colectivos de la parroquia, y distintas personalidades políticas. Uno de los miembros que acompañó la manifestación, leyó a su termino, un documento en el recordó a la gigante pesquera.

En él rememoró a los hombres y mujeres "que se deixaron os seus corpos na construción da empresa", y recordó que en estos últimos años "novamente foron traballadores os que mantiveron a empresa co seu silencio e colaboración". "Viñeron entón os bancos a converternos en números", denunció el portavoz, que señalaría de nuevo a los dueños de la compañía.

"Veñen desde Madrid a falar de competitividade e a dicir que Pescanova é agora Nova Pescanova, así, co español por diante", pero fue al final, donde se recogió el punto algido de la protesta, cuando se mencionó a la base proletaria. "O pobo de Chapela contesta na rúa que Pescanova non é 'nueva', que foi e será 'nova', será a nosa 'pesca' e seremos todos os que unha vez máis a saquemos adiante", concluyó.

Comentarios