de actualidad
Leo Messi Leo Messi
 
Votacion: 
5 (2 votos)
4

Lugo podría perder la quinta parte de sus policías locales dentro de dos meses

Ciudadanos alerta de que el adelanto de la edad de jubilación de los agentes a los sesenta años puede dejar "muy mermada" la plantilla

Un coche de la Policía Local de Lugo. XESÚS PONTE

Un coche de la Policía Local de Lugo. XESÚS PONTE

El grupo municipal de Ciudadanos ha advertido de que el adelanto de la edad de jubilación de los agentes a los sesenta años, previsto a partir del mes de junio, puede dejar "muy mermada" la plantilla de la Policía Local de Lugo, que perdería en poco tiempo la quinta parte de su efectivos.

Recuerda Ciudadanos que un total de 24 agentes de la Policía Local cumplirán este año los criterios para acogerse a esa jubilación anticipada, sobre una plantilla total formada por 125 agentes, y asegura que el gobierno local, que preside la socialista Lara Méndez, será incapaz de cubrir esas bajas en este mandato.

Ciudadanos opina que esta situación es una consecuencia de lo sucedido en los últimos años, porque "no fueron convocadas plazas para nuevos agentes que sustituyesen a los que se jubilaban y rejuveneciesen la plantilla".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
ciudadano domingo 23 de abril de 2017, 16:58
7

¡Me quedo petrificado! Hablo desde la total ignorancia y sin ánimo de ofender, pero... ¿tenemos 125 agentes de la policía local?¿Que van de incógnito? ¿Cuál es su función, dónde están, cuándo están....? ¿los agetes de proximidad también son parte de esa plantilla? porque al menos a los agentes de proximidad l¡se les ve de vez en cuando paseando e intercambiando opiniones de gran calado entre algunas hosteleras y viandantes en la calle Bolaño R. Quiroga Ballesteros y Sto Domingo. Si hay tantos y no se cubren las plazas no creo que sea un problema mientras el resto trabaje un poco. Insisto, hablo desde el total desconocimiento del trabajo asignado y los dias que libran/trabajan. Tampoco nos vendría mal conocer estos datos como ciudadanos, para saber a quién y como debemos pedir ayuda... y que nos hagan caso.

imagen de usuario
Opositor domingo 23 de abril de 2017, 09:04
6

Pues ahora a sacar plazas y a recaudar 40.000 euros por cada una de ellas . Para meter a los hijos de.... al igual que estan haciendo en vigo, será que no hay políticos suficientes en el trullo.

imagen de usuario
y lo peor sábado 22 de abril de 2017, 11:38
4

Y lo peor de todo es que la percepción ciudadana de la presencia de la policía local no va a variar lo más mínimo. Seguiremos viendo los mismos. Y sin que se doblen turnos o se renuncie a periodos de descanso. La idea de que las pruebas de acceso sean autonómicas no es tan mala. El acceso desde una prueba estatal sería incluso mejor.

imagen de usuario
Ciudadano cabreado sábado 22 de abril de 2017, 10:29
3

Ciudadanos opina que esta situación es una consecuencia de lo sucedido en los últimos años, porque "no fueron convocadas plazas para nuevos agentes que sustituyesen a los que se jubilaban y rejuveneciesen la plantilla". ................................Eso es, tiene toda la razón el señor de Ciudadanos lo sabe bien porque él era el presidente de la Junta de personal del Ayuntamiento y que participó en primera fila en la "desfeita" que se hizo hasta el día de hoy en materia de personal. Menos su puesto que si se encargó de arreglarlo, por el resto no es que hiciera mucho, ahora tiene que ser este Gobierno el que arregle los platos rotos de tantos años de descontrol y desmanes de sindicatos y politicos que les daba igual la legalidad o no, el caso era "que hay de lo mio", así fue todo y ahora desde el otro lado se puede decir todo lo que le venga en gana porque está desautorizado para hablar de politica de personal en el Ayuntamiento. Cuando enseñe su nómina a todos los lucenses entenderán porque está desautorizado el señor concejal de Ciudadanos para hablar de este gobierno que es el único que está teniendo el valor de hacer bien las cosas , aunque le presionen los que pierden dinero que cobran cada mes sin merecerselo y quien realmente trabaja no cobra un duro.