Votacion: 
No hay votos
0

Vilagarcía logra el respaldo de la Mancomunidad de O Salnés para demandar un enlace al Ave

El gobierno local defiende que la estación ferroviaria de la localidad "es una de las que tienen con mayor número de usuarios y viajes de toda Galicia"

El Ayuntamiento de Vilagarcía sigue buscando apoyos para que la estación del tren de la ciudad disponga de enlace directo a Madrid a través de la Alta Velocidad ferroviaria.


En esta ocasión, la Mancomunidad de O Salnés ha aceptado la petición del gobierno local para que todos los ayuntamientos de la comarca demanden conjuntamente al Ministerio de Fomento y a Adif que establezcan la parada del Ave en Vilagarcía en su enlace con Madrid.

Esta iniciativa será elevada formalmente por escrito a la próxima sesión del Pleno de la Mancomunidad para aprobarla oficialmente y proceder a la petición.

Según el gobierno local, "la estación de ferrocarril de Vilagarcía da servicio a todos los municipios de la comarca y es una de las estaciones con mayor número de usuarios y viajes de toda Galicia, ya que atiende una población fija de en torno a los 100.000 habitantes que con el turismo de verano llega a los 250.000".

Tanto el presidente en funciones de la Mancomunidad, Gonzalo Durán, como el resto de los regidores locales, consideran positiva y beneficiosa la propuesta tanto a efectos de servicio para los habitantes de la comarca como un medio de potenciar el turismo en el conjunto del Salnés. 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.