Vilagarcía logra el respaldo de la Mancomunidad de O Salnés para demandar un enlace al Ave

El gobierno local defiende que la estación ferroviaria de la localidad "es una de las que tienen con mayor número de usuarios y viajes de toda Galicia"

El Ayuntamiento de Vilagarcía sigue buscando apoyos para que la estación del tren de la ciudad disponga de enlace directo a Madrid a través de la Alta Velocidad ferroviaria.


En esta ocasión, la Mancomunidad de O Salnés ha aceptado la petición del gobierno local para que todos los ayuntamientos de la comarca demanden conjuntamente al Ministerio de Fomento y a Adif que establezcan la parada del Ave en Vilagarcía en su enlace con Madrid.

Esta iniciativa será elevada formalmente por escrito a la próxima sesión del Pleno de la Mancomunidad para aprobarla oficialmente y proceder a la petición.

Según el gobierno local, "la estación de ferrocarril de Vilagarcía da servicio a todos los municipios de la comarca y es una de las estaciones con mayor número de usuarios y viajes de toda Galicia, ya que atiende una población fija de en torno a los 100.000 habitantes que con el turismo de verano llega a los 250.000".

Tanto el presidente en funciones de la Mancomunidad, Gonzalo Durán, como el resto de los regidores locales, consideran positiva y beneficiosa la propuesta tanto a efectos de servicio para los habitantes de la comarca como un medio de potenciar el turismo en el conjunto del Salnés. 

Comentarios