Las Rías Baixas registran "la mejor Semana Santa de los últimos siete años"

La ocupación hotelera rozó el 86%, una cifra similar a la del pasado verano ►Silva celebra los "extraordinarios" datos, que han superado "con creces" las previsiones
Carmela Silva, este viernes en rueda de prensa
photo_camera Carmela Silva, este viernes en rueda de prensa

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha celebrado los "extraordinarios" datos de ocupación hotelera en las Rías Baixas durante la reciente Semana Santa, ya que ha sido "la mejor de los últimos siete años" y ha alcanzado un registro "similar" al del pasado verano, al rozar el 86% de ocupación.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en Pontevedra, Silva ha explicado que las previsiones eran "más prudentes", ya que la cifra prevista se ha superado "con creces", al crecer 16 puntos la ocupación hotelera con respecto a la Semana Santa de 2016.

La mayor afluencia de turistas a las Rías Baixas se produjo, según los datos oficiales aportados por la presidenta provincial, entre los días 13 y 17 de abril, con un "lleno absoluto" en la provincia de Pontevedra.


Los mejores datos se registraron en las comarcas de Pontevedra, en donde la ocupación alcanzó el 91%, O Salnés con un 90,5%, Vigo con un 90%, Caldas con un 88%, O Morrazo con un 83,33%, aunque en todas ellas en los días festivos "apenas había plazas libres".

Además, Carmela Silva se ha referido a los "datos históricos" que se han producido en materia de turismo rural, al registrarse una ocupación del 70%, cinco puntos por encima del verano pasado.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra vinculó estos datos con las campañas de promoción que Rías Baixas está realizando en diferentes destinos nacionales e internacionales, "mejorando nuestra imagen y transmitiendo un nuevo modelo de promoción".

Comentarios