El juez investiga a otras tres personas por la muerte de Jimmy

Supuestamente participaron en la reyerta que enfrentó en noviembre de 2014 a hinchas de los Riazor Blues y del Frente Atlético y que desembocó en la muerte de Francisco Javier Romero
Homenaje a Jimmy en A Coruña
photo_camera Homenaje a Jimmy en A Coruña

El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha acordado investigar a otras tres personas por su presenta participación en la reyerta que enfrentó en noviembre de 2014 a hinchas de los Riazor Blues y del Frente Atlético, desembocando en la muerte de Francisco Javier Romero 'Jimmy'.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el magistrado estima de forma parcial un recurso de la Fiscalía de Madrid contra el auto que concluyó la investigación. De este modo, amplía la investigación a José Andrés F. y Lázaro A., acordándose recibir declaración como investigado a Pedro R..

El instructor afirma que de lo instruido se desprenden indicios de que participación en la reyerta, hechos que se investigan en relación a un presunto delito de riña tumultuaria y atentado.

La resolución además rechaza los recursos de otros procesados contra el proceso por riña tumultuaria al entender que hay indicios de que los imputados estaban en el lugar donde se produjo la pelea entre aficionados.  Así, señala en uno de los casos que el investigado, cuando fue detenido, presentaba restos de sangre en su ropa y se le incautó dos defensas extensibles y bengalas, declarando en su declaración policial que se "pegó" con hinchas del deportivo. 

En otro caso, se alude a las imágenes que reprodujeron la pelea le situaban en el lugar, indicios que se refuerzan con la intervención de conversaciones telefónicas y por la geolocalización de su móvil.

A su vez, otro de los investigados fue reconocido por testigos en el lugar de los hechos y aparece en distintas fotografías sobre la pelea que derivó en la muerte del aficionado del Deportivo.

Respecto a la petición del Ministerio Público de ampliar la lista de imputados, el auto acepta esta medida al entender que hay indicios de participación en la reyerta o que presentaban defensas extensibles en los registros que efectuó la Policía.

El mismo juzgado decretó el archivo de la pieza separada denominada "homicidio y lesiones" por la muerte de 'Jimmy' y centrarse el procedimiento en el presunto delito de riña tumultuaria.

Comentarios