Un apagón deja sin luz a media Pontevedra

El incidente, registrado a las 11,34 horas de este viernes, también afectó a parte de Marín y Poio

Un apagón registrado en la mañana de este viernes en Pontevedra ha dejado sin luz a casi la mitad de la ciudad y ha afectado a algunas zonas de los municipios de Marín y Poio.

Según informa la compañía Gas Natural Fenosa, la avería se produjo a las 11,34 horas por una desconexión momentánea de la alimentación general de la subestación de Lourizán durante unos trabajos de mantenimiento de Red Eléctrica.

El apagón afectó a numerosos clientes de los municipios de Pontevedra, Marín y Poio durante un tiempo aproximado de quince minutos, si bien en algunos casos el incidente duró menos tiempo. En el caso de Poio, usuarios del centro de salud de Anafáns han denunciado que el mismo carece de SAI o de generador, por lo que este jueves durante la incidencia ha quedado completamente paralizado.

La central de la Policía recibió numerosas llamadas alertando de la incidencia durante los minutos de la desconexión.

AUDIENCIA. Por otra parte el Parque de Bomberos recibió un aviso desde la Audiencia Provincial en la mañana de este viernes por un incendio.

Finalmente, y tras acudir al lugar, los bomberos constataron que no existía un incendio como tal y que la alarma vino dada posiblemente por el fallo en el generador que debía funcionar tras la falta de fluído eléctrico.




Comentarios