de actualidad
Leo Messi Leo Messi
 
Votacion: 
No hay votos
0

Sanxenxo descarta asumir indemnizaciones por el estado del polígono de Nantes

El Gobierno local niega que exista "inacción" y recuerda las gestiones realizadas desde 2015 para poner a punto el parque empresarial

De izquierda a derecha, Daniel Fernández, David Otero, Gonzalo Pita y Coral González-Haba, durante su comparecencia. D. P.

De izquierda a derecha, Daniel Fernández, David Otero, Gonzalo Pita y Coral González-Haba, durante su comparecencia. D. P.

El consejo rector del Suelo Urbanizable número 15, en el que se ubica el polígono de Nantes, vivió este jueves una asamblea no exenta de tensión. A la cita acudieron integrantes de la junta de compensación del parque industral, así como el alcalde, Gonzalo Pita; el teniente de alcalde, David Otero, y el edil de Urbanismo, Daniel Fernández. La situación de las instalaciones, cuyo desarrollo aún está pendiente, fue uno de los temas estrella del orden del día.

A la finalización del encuentro, Pita dejó muy claro que el Concello de Sanxenxo no contempla asumir ningún tipo de indemnización por la situación en la que se encuentran las instalaciones, tal y como se plantea solicitar la junta de compensación. La cuantía podría ascender a 16 millones de euros. Tanto el líder del Gobierno municipal como el teniente de alcalde apuntaron que "aínda que parece que está de moda esixir responsabilidades á Administración local", el tripartito sigue convencido de que el desarrollo definitivo del parque industrial puede ser una realidad.

Una auditoría para analizar el estado de las instalaciones, el próximo paso

Gonzalo Pita tira de prudencia y evita referirse a fechas concretas a la hora de hablar del desarrollo definitivo del polígono de Nantes. "Non queremos ser vítimas das nosas propias palabras", señala. Con todo, el Gobierno local tiene muy clara qué hoja de ruta debe seguir para hacer este objetivo realidad. Así, una vez que se acometa la conexión del saneamiento a la red municipal, el siguiente paso a dar será analizar la situación en la que se encuentran las instalaciones del SU 15.

El regidor confirmó que se llevará a cabo una auditoría "para ter claro o que queda por facer" y para definir cuáles son los trabajos de reposición necesarios. A este respecto, Pita admitió que "non podemos agardar máis para confirmar o seu desenvolvemento, porque o parque empresarial está cada vez máis deteriorado".

El regidor sanxenxino también hizo mención a la situación de la subestación eléctrica construida por Fenosa en el parque industrial. Aunque la obra ya está finalizada, la infraestructura, que no solo dará servicio a las empresas del polígono, sino también a otras localidades vecinas, todavía no está operativa.

Sobre este particular, Gonzalo Pita expresó su confianza en que la Xunta de Galicia "tome consciencia da importancia de dar pasos cara adiante na súa posta en marcha". Al ser un transformador de carácter supramunicipal, el regidor recordó que "non pode ter licenza mentres non se faga realidade a súa recepción. Isto debería ser unha prioridade para a Consellería de Economía e Industria", concluyó el líder de SAL.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.