Votacion: 
No hay votos
0

Un incendio causa daños en una explotación apícola de Bordóns

Además de calcinar 2,4 hectáreas de monte, el fuego, que se declaró a primera hora de la mañana del jueves, redujo a cenizas una colmena y echó a perder 20 kilos de miel

Marcos Otero, propietario de las colmenas, observando los daños causados por el incendio. JAVI CASAL

Marcos Otero, propietario de las colmenas, observando los daños causados por el incendio. JAVI CASAL

Una colmena de abejas, valorada en unos 200 euros aproximadamente, y 20 kilos de miel echados a perder, además de 2,4 hectáreas de monte reducidas a cenizas, son las consecuencias de un incendio declarado este jueves en la parroquia de Bordóns. Aunque se inició poco después de las 6.30 horas, las altas temperaturas y las rachas de viento provocaron que las llamas no pudiesen ser controladas hasta bien entrada la mañana.

El fuego se cebó con la explotación apícola de Marcos Otero, un joven de O Grove que ya la semana pasada vio cómo otro foco, declarado también en las inmediaciones de la parcela en la que se ubica su negocio, As Colmeas do Meco, estuvo a punto de quemar varios panales. "El fuego quedó a menos de un metro de distancia de algunas colmenas, sin llegar a afectar a ninguna. Pero el de hoy (por el jueves) ha sido un incendio cuatro veces más grande que el del otro día", lamenta.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.