PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Malala Yousafzai
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte Local Pontevedra 0

El Poio FS organizará la fase final de la Copa de España de fútbol sala

La candidatura del club rojillo, que cuenta con el respaldo de su Concello, es la única para acoger la competición que reunirá a los ochos mejores conjuntos de la liga de Primera ► El torneo será del 9 al 11 de junio en el pabellón de A Seca

El Atlético de Madrid es el vigente campeón copero. RAFA FARIÑA

El Atlético de Madrid es el vigente campeón copero. RAFA FARIÑA

Poio organizará la Copa de España de Fútbol Sala femenino. El club rojillo, con el respaldo de su Concello, ha solicitado a la Federación Española de Fútbol el desarrollo de la competición que reunirá a los ocho mejores conjuntos del campeonato liguero de Primera División.

El club que preside Juanjo García ha decidido presentar la candidatura de Poio después de una fructífera reunión con la concejala de Deportes, Marga Caldas, y la teniente de alcalde, Chelo Besada, que mostraron el total respaldo de la institución municipal a un evento del máximo nivel. La del Poio es la única candidatura presentada, por lo que fuentes cercanas a la Federación dan por hecho que le será concedida, no en vano los integrantes de la Asociación de Clubes siempre consideraron que el torneo del KO se celebraría en este municipio, ya que el club rojillo así lo había expresado desde el principio de temporada.

Cuatro equipos gallegos podrían disputar la edición de 2017

A día de hoy solo tres equipos tienen asegurada su clasificación para la fase final copera, además del anfitrión (el Poio), aunque hay otros conjuntos que virtualmente se garantizan su presencia en A Seca. Actualmente la lucha se centra en obtener la octava plaza, que ocupa el Gironella, aunque Móstoles y As Burgas también pugnan por ese mismo puesto e incluso tiene opciones el Majadahonda.

Otra de las 'peleas' se centra en la clasificación final, ya que los enfrentamientos de 'cuartos' están vinculados a los puestos de la Liga de Primera División. El primero (Atlético de Madrid) se medirá al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y cuarto al quinto. El Poio Pescamar busca asegurarse, como mínimo, la sexta plaza para evitar al Atlético de Madrid y al Universidad de Alicante, aunque también sueña con ser quinto porque así iría por una parte del 'cuadro' distinta al conjunto colchonero, que es el rival a evitar.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.