PDF

Ver la portada de hoy

 
Votacion: 
5 (2 votos)
Pontevedra 1

Café y naranja para convertir cinco toneladas de residuos en un compost de alta calidad

El campus saca a la calle 400 litros de abono en un tiempo récord gracias a la buena selección en origen y a la elevada temperatura

Dos expertos tamizan el compost recién extraído del compostero. DAVID FREIRE

Dos expertos tamizan el compost recién extraído del compostero. DAVID FREIRE

Una primorosa selección de la materia en origen, aderezada con restos de naranja y posos de café, sumada al buen hacer de los profesionales y a las altas temperaturas que alcanzan los módulos —hasta 82 grados centígrados—, dieron como resultado un compost de elevada calidad. Es el primero que genera el compostero situado frente a la Escola de Enxeñaría Forestal de Pontevedra y que este jueves vio la luz. Tanto las autoridades presentes como otras personas implicadas en el proceso, además de estudiantes de A Xunqueira, del propio campus e incluso de la Escola de Capataces de Lourizán se animaron a llevarse a casa una bolsita con el resultado para abonar frutales y otras plantas.

En un tiempo inferior al habitual (tres meses, cuando lo esperado son seis o siete), el campus obtuvo su primera producción de un compost "de moita calidade", según subrayó el ‘mestre composteiro’ Enrique Pintos respecto a los primeros resultados del trabajo.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
qwerty viernes 21 de abril de 2017, 12:50
1

Autoridades presentes na exhumación dunha chea de merda. E recomendan levar un pouquiño a casa. A isto é ao que chegamos.