Si ve usted este remolque avise a la Policía

Sustraen a plena luz del día la estructura para transportar las canoas del Club Piragüismo Vilaboa, valorada en 2.000 euros
En primer término, la estructura metálica robada el martes
photo_camera En primer término, la estructura metálica robada el martes

A plena luz del día, poco antes de las tres de la tarde, y ante la mirada de una vecina de Paredes. Así se sustrajo la estructura de la imagen, un remolque de acero de grandes dimensiones en el que se pueden transportar al mismo tiempo hasta 20 piraguas K-1, los típicos kayak para un solo deportista.

El robo se produjo el pasado martes en las inmediaciones de la playa de Paredes, Vilaboa, en donde tiene su sede el Club de Piragüismo de esta localidad, una formación humilde que ha iniciado la búsqueda de su remolque en las redes sociales, compartiendo la imagen con los otros clubes, con deportistas y con los vecinos, por si hay suerte y este reaparece.

A estas alturas, y después de haber presentado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, los miembros del Club Piragüismo Vilaboa, sin embargo, no tienen muchas esperanzas de recuperar el remolque, que puede estar valorado en unos 2.000 euros.

"Unha veciña de aquí observou como un home ‘con mala presenza’ levaba o remolque a mediodía no seu coche. Primeiro enganchouno, cando se sentiu descuberto soltouno, e depois volveuno enganchar. A señora pensaba que era un pai, porque a veces os colaboradores lévano para transportar as embarcacións dos nenos", indicó el presidente del club, José Enrique Acuña.

Después de difundir la noticia en las redes sociales, un deportista del otro club de piragüismo de Vilaboa (el Cobres) se puso en contacto con el colectivo para informar de que había visto el remolque, el mismo día, enganchado en un todoterreno, en Puxeiros. Estas son las dos únicas pistas de que disponen, hasta el momento, en Paredes. Cabe la posibilidad de que la Benemérita se interese por los vídeos de los establecimientos próximos, incluida la gasolinera de la N-550, para tratar de localizar al ladrón.

En todo caso, los miembros del Club Piragüismo Vilaboa tienen claro que un elemento así solo puede ir a parar a la venta ilegal de chatarra. "Os clubes galegos e os portugueses coñecémonos todos. Recoñeceriamos o remolque con moita facilidade se este fora recomprado", explica el directivo. De momento, como disponen de otra estructura preparada para las embarcaciones más grandes, podrán participar en la competición de esta semana en Asturias.

Comentarios