Manchester United y Ajax pasan a semifinales en la prórroga; el Lyon en los penaltis

El Celta, que rentabilizó el marcador obtenido en el partido de ida, el Manchester United y el Ajax, que resolvieron en la prórroga, y el Lyon que necesitó el lanzamiento de penaltis, sobrevivieron hacia las semifinales de la Liga Europa. Sólo el equipo español fue capaz de resolver su situación antes del tiempo extra. Los otros tres duelos de vuelta de los cuartos de final terminaron con el mismo marcador que en la ida y necesitaron de prolongación para quedar resueltos.

El Manchester United sufrió más de lo esperado al necesitar la prórroga para derribar en Old Trafford al Anderlecht (2-1). Especialmente, cuando tomó pronto ventaja en el marcador. A los diez minutos, el armenio Henrikh Mkhitaryan aprovechó un pase de Marcus Rashford para encarrilar la clasificación. Pero respondió el Anderlecht, que empató a la media hora gracias al argelino Sofiane Hanni. El equipo belga mantuvo el tipo y frenó los intentos del equipo de Jose Mourinho, que solo desatascó la situación en el tiempo añadido, cuando Rashford aprovechó un pase interior para llevar el balón a la red y dar la victoria al United.

El Ajax resurgió cuando menos se pensaba (3-2). Con un jugador menos y en el tramo final de la prórroga arruinó las expectativas del Schalke, que había remontado el marcador del choque de ida para sentirse clasificado. El equipo alemán, que había perdido 2-0 en Holanda, equilibró la situación en tres minutos de la segunda parte. En el minuto 53 Leon Goretzka y en el 56 el austríaco Guido Burgstaller, elevaron las esperanzas germanas, agigantadas cuando el Ajax se quedó con un jugador menos, a diez del final, por la expulsión de Joel Veltman.

El partido fue al tiempo extra y en el 101 Daniel Caligiuri inclinó la eliminatoria del lado del Schalke. Resurgió entonces el Ajax. Con un hombre menos sacó coraje para marcar y recuperar sus opciones. fue por medio de Nick Viergever en el 111. Con el Schalke de nuevo volcado en busca de una solución, el equipo holandés aprovechó un contraataque culminado por Amin Younes para sellar su objetivo.

El Vodafone Arena de Estambul contempló el único duelo resuelto desde los once metros. El Besiktas ganó por 2-1. Idéntico marcador que el Lyon cosechó en Francia en el primer partido. El meta español Fabricio evitó la derrota del conjunto otomano. Y el brasileño Anderson Talisca marcó los dos goles del Besiktas. El que abrió el marcador y el que devolvió las esperanzas turcas después de Alexander Lacazette lograra el empate. En los penaltis, no hubo errores en la tanda inicial. Tras dieciséis tiros lanzados para el desempate el Lyon logró su objetivo. El croata Matej Mitrovic falló y dejó al Besiktas contra las cuerdas. El capitán Maxime Gonalons marcó y situó al Lyon en el sorteo del viernes.

Comentarios