de actualidad
Ángel Nieto Ángel Nieto
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 1

En Marea pide amparo ante la violencia institucional y el machismo del PPdeG

El portavoz de la formación, Luís Villares, asegura que los populares no los "van calar"

Luis Villares. XOÁN REY (EFE)

Luis Villares. XOÁN REY (EFE)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha anunciado que su grupo pedirá amparo ante la "violencia institucional" que ejerce el PPdeG contra su formación, con el objetivo de intentar invisibilizar la acción política de la formación rupturista, aunque avisa "non nos van calar".

En la misma línea la viceportavoz del grupo, Carmen Santos, ha denunciado estos ataques de forma personal hacia su persona y ha alertado sobre comportamientos machistas en las filas del PP hacia las mujeres de la oposición, sobre todo contra las "máis novas" de la Cámara.

En Marea, presentará dos solicitudes de amparo a la Mesa del Parlamento ante el trato que recibe el grupo y sus diputados, "pedimos polos condutos oficiais que esto cese", pero si no es así -ha advertido Villares- "acudiremos ás instancias que teñamos que acudir" porque hay jurisprudencia constitucional sobre este tema, "todo ten un límite, iremos ata o final".

El portavoz de la formación ha denunciado el trato de menosprecio que recibe En Marea, después de que este miércoles en el marco de la Comisión Institucional de la Cámara, el PPdeG se negase a responder a una PNL presentada por En Marea, "un feito que xa colmou o vaso dos agravios que soportamos como grupo parlamentario".

Ha censurado así la "baixa calidade democrática" que existe en la Cámara gallega "auspiciada e protagonizada polo PP", que tiene un "plan preconcebido para amordazar ao Parlamento" desde la presidencia del Parlamento o de cada una de las comisiones. "O PP non ten capacidade para concedernos ou negarnos lexitimidade de ningún tipo, a lexitimidade concédena as urnas, e témola gañada como segunda forza política deste país", ha subrayado Villares.

FEIJÓO. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que las quejas de la diputada de En Marea Carmen Santos y su petición de amparo a la Mesa del Parlamento ante lo que entiende "violencia institucional" del PP hacia ella y hacia su grupo forma parte de los "números políticos" a los que, en su opinión, acostumbra esta formación.

"Basta acudir ao Parlamento para darse conta de que algún partido no desaproveita unha soa oportunidade para montar un número. É sempre o mesmo", ha dicho sobre En Marea, tras ser preguntado en conferencia de prensa por la petición de Santos.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
en fin viernes 21 de abril de 2017, 13:46
1

Mentres En Marea está sumida na autoadoración coma eses adolescentes recentes que descobren o que teñen entre as pernas, hai outros partidos coma o BNG que se preocupan pola xente, e interrogaron ó goberno da Xunta sobre o atestado de Garda Civil, convocado pola inspección na residencia da terceira idada de Pazos de Borbén, que agachou 5 anciáns que excedían o cupo nun alpendre, para non ser sancionada e arriscarse a perder subvencións dos orzamentos públicos. Velaí a diferenza entre quen fai traballo Parlamentario e quen está pendente da suas circunstancias de xeito perenne sen ver máis lonxe do seu propio embigo. Verán o que ocorre nas próximas municipais e europeas.