Hijos de Rivera adquiere el 32% de la cervecera irlandesa Carlow Brewing

"Nos sumamos a un proyecto que comparte nuestros valores y la esencia de lo que somos y, por tanto, de lo que hacemos: cerveza a fuego lento", destaca el consejero delegado e la firma gallega
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, y Seamus O’Hara, CEO de Carlow Brewing Company
photo_camera Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, y Seamus O’Hara, CEO de Carlow Brewing Company

Hijos de Rivera, productora de Estrella Galicia, ha adquirido una participación del 32% en la cervecera artesana irlandesa Carlow Brewing Company, una empresa familiar que comenzó hace 20 años a elaborar cervezas artesanas, según ha informado la firma española en un comunicado. En concreto, la compañía irlandesa vende sus cervezas a través de O'Hara's, marca emblema de la empresa que produce cervezas tradicionales irlandesas y sus propias interpretaciones personales de las variedades más reconocidas internacionalmente como stout, ale, lager y cervezas de trigo.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, se ha congratulado por sumarse al proyecto de O'Hara's. "Nos sumamos a un proyecto que comparte nuestros valores y la esencia de lo que somos y, por tanto, de lo que hacemos: cerveza a fuego lento. Ambas empresas somos grandes amantes de la cerveza y nos esperan grandes momentos para compartir", ha destacado.

Rivera ha señalado que esta adquisición se enmarca y encaja de forma natural en la estrategia de la compañía, ya que Estrella Galicia nació en 1906 de un emprendedor artesano con una clara vocación cervecera. "Es una propuesta que comparte nuestros valores y la esencia de lo que somos: grandes amantes de la cerveza", ha insistido.

"Es una propuesta que comparte nuestros valores y la esencia de lo que somos: grandes amantes de la cerveza"



Carlow Brewing Company es una compañía familiar fundada en 1996 en Barrow Valley, origen de la tradición cervecera irlandesa como corazón del cultivo y la producción de malta. Desde entonces, se ha mantenido a la vanguardia de la producción artesana de cerveza en Europa, un resultado avalado por múltiples reconocimientos dentro del sector.

La familia O'Hara fue pionera en la corriente de cerveceros artesanos que hoy recorre el mundo y son de los pocos que a día de hoy se mantienen como una referencia dentro del sector, con una producción anual que supera ya los tres millones de litros.

Esta compra por parte de la cervecera gallega se deslizaba ya en el discurso de Ignacio Rivera en la presentación de resultados celebrada el mes pasado en la que abría la puerta a posibles incorporaciones al grupo empresarial, siempre manteniendo el carácter de 'big craft', un concepto bajo el que se sitúa una firma familiar, centenaria y cervecera como Hijos de Rivera.

La cervecera española cerró 2016 con más de 400 millones de euros de facturación, lo que supone un 12,7% más que en el ejercicio anterior y un beneficio después de impuestos de 49 millones de euros, frente a los 42 del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 108 millones de euros en 2016, que le ha permitido encadenar un incremento del 19,20% desde 2015.

Comentarios