Berizzo: "Lo daremos todo por escribir otra página de nuestra historia"

Iago Aspas define el partido contra el Genk como "uno de los más importantes" de su carrera
Iago Aspas y Eduardo Berizzo en Genk
photo_camera Iago Aspas y Eduardo Berizzo en Genk

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, mostró este miércoles la "ilusión" de su equipo "por escribir una nueva página" en la historia del club, en el partido que mañana le enfrentará al Genk, y en el que, a pesar del 3-2 que traen de Balaídos, aseguró que "saldrán a ganar" y no a "especular".

"Como mis jugadores, tengo una gran ilusión que comenzó hace diez meses en este mismo país. Su esfuerzo lo ha mantenido vivo y sabemos de la importancia histórica del partido. Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Berizzo elogió al conjunto belga, del que destacó su "vocación ofensiva", y auguró un partido "abierto": "Nuestro rival va a querer revertir la eliminatoria. Es un equipo con vocación ofensiva, en sus intenciones es muy parecido a nosotros y mañana intentará marcar. Pero nuestro objetivo también es ganar el partido a través de marcar".

"Para pasar hay que ganar aquí, hay que salir al ataque y defendiéndonos muy bien ante un rival con gente peligrosa. Haría hincapié en imaginar el partido por dentro en lo que se refiere al juego, porque de la importancia del partido y de la ilusión que nos trajo hasta aquí y necesitamos para ganar mañana todo el mundo la siente y la comprende", subrayó.

Por su parte, Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, afirmó que el partido del jueves es "uno de los más importantes" de su carrera deportiva.

"Sí que es un partido muy importante para mí y para el club. Estoy deseando que llegue el partido porque a los futbolistas lo que nos gusta es estar dentro del terreno de juego. Por lo que hay en juego claro que es uno de los más importantes de mi carrera", indicó el máximo goleador de su equipo en la competición.

Destacó el potencial ofensivo del conjunto belga: "Había visto dos partidos de ellos, no me sorprendió su rendimiento en Balaídos. Tiene grandes jugadores como Leandro Trossard, que nos hizo daño en el primer partido, y Pozuelo, que ya lo conocíamos de la Liga. Será un rival muy difícil".

Aspas eludió el papel de favorito que se le otorga al Celta. "Eso lo veremos mañana, hay que demostrarlo en el campo", y apostó por hacer "una buena presión" en el centro del campo para que los futbolistas del Genk no se sientan "cómodos" y puedan llevar el peso del choque.

Más en Deporte General
Comentarios