de actualidad
Núñez Feijóo Es Actualidad Núñez Feijóo
 
Votacion: 
No hay votos
0

Portos prevé que el dique de abrigo de Portonovo esté operativo en verano

La instalación de la infraestructura en la lámina de agua comenzará a mediados de mayo

La actuación busca evitar que el oleaje cause daños en los pantalanes del Náutico. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La actuación busca evitar que el oleaje cause daños en los pantalanes del Náutico. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El dique de abrigo que Portos de Galicia prevé instalar en la lámina de agua próxima al puerto de Portonovo estará operativo antes del inicio de la temporada estival. Así pues, si no se produce ningún imprevisto, los trabajos concluirán a finales de la primavera, antes de que el número de tránsitos aumente de forma exponencial.

El departamento dependiente de la Xunta de Galicia confirmó que la empresa responsable de la actuación, Construcciones López Cao, está cumpliendo los plazos previstos inicialmente. Así, la Administración autonómica calcula que la instalación de los cuatro módulos de los que consta la infraestructura se llevará a cabo entre la segunda y la tercera semana de mayo. Portos confía en que, para entonces, las condiciones meteorológicas continúen siendo tan buenas como las que se están registrando a lo largo del mes de abril. La adjudicataria tiene previsto realizar el traslado de los módulos, que se están construyendo en tierra firme, en dos días. Una vez ubicados en la lámina de agua, se cimentarán con el empleo de líneas de fondo, tal y como consta en el proyecto. La actuación fue adjudicada a finales del año pasado. Con estos trabajos, la Xunta de Galicia tiene como objetivo poner punto y final a los daños que causa el oleaje en los pantalanes pertenecientes al Náutico de Portonovo, tal y como refleja el estudio previo a la puesta en marcha del proyecto.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.