de actualidad
Ángel Nieto Ángel Nieto
 
Votacion: 
No hay votos
Mundo 2

Un joven muere de un disparo en la gran marcha de la oposición en Caracas

Varias de las manifestaciones opositoras han sido dispersadas con gases lacrimógenos ► También hay marchas a favor del Gobierno bolivariano

Lugar en el que murió un joven de un disparo durante la gran marcha de la oposición en Venezuela. MANAURE QUINTERO (EFE)

Lugar en el que murió un joven de un disparo durante la gran marcha de la oposición en Venezuela. MANAURE QUINTERO (EFE)

El joven de 17 años que recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de Caracas murió este miércoles en la clínica en la que había ingresado, según medios locales y periodistas presentes en el centro médico.

Varios medios informaron de que el joven Carlos José Moreno falleció en el Hospital de Clínicas Caracas, un centro de salud privado cercano al lugar en el que fue herido, cuando era intervenido quirúrgicamente.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) había confirmado anteriormente que un joven de 17 años resultó herido de bala cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

Esta movilización del centro de Caracas era una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital con la idea de que finalmente se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del lugar del suceso.

Venezuela es escenario de marchas a favor y en contra del Gobierno a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle. Varias de las manifestaciones opositoras han sido dispersadas con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban dirigirse hacia la sede de la Defensoría.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos seis muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

Restricciones en Caracas

La oposición ha denunciado que el oficialismo ha restringido el acceso a Caracas. Así, han cerrado cerca de una veintena de estaciones de metro y han bloqueado la autopista Francisco Fajardo, una de las principales arterias de la ciudad.

"No nos dejan pasar por un punto", ha dicho el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. "Pues vamos a ver qué van a hacer porque 26 puntos estarán llenos de gente, de ciudadanos en paz, que con firmeza saldrán a recorrer las calles (...) Ante cada obstáculo, gente, gente y más gente", ha instado.

También denuncian que milicianos chavistas se despliegan para frustrar "cualquier intención que tenga la derecha de subvertir el orden constitucional".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Realidad miércoles 19 de abril de 2017, 22:15
2

#1 y una ley mordaza que deja a la de aquí como una riña de párvulos

imagen de usuario
Pifiemos miércoles 19 de abril de 2017, 21:04
1

Si es que Venezuela tiene los mejores asesores del mundo mundial...