Pepe Mel, encantado con la posibilidad de que regrese Lucas Pérez

El técnico deportivista recuerda que coincidió con el delantero del Arsenal en el Rayo Vallecano: "Sería una estupenda noticia"
Lucas Pérez en su despedida
photo_camera Lucas Pérez en su despedida

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, ha admitido este miércoles que si el delantero coruñés Lucas Pérez, que ahora milita en el Arsenal inglés, volviera al conjunto blanquiazul sería "una estupenda noticia". El técnico deportivista recordó en una entrevista con Radio Marca Coruña que conoce a Lucas de su etapa en el Rayo Vallecano, en el que coincidieron.

"Le conocía antes que la gente del Dépor, le subí del Rayo B al Rayo A y ha demostrado ser un jugador importante a nivel nacional y europeo. En las decisiones que tome, apoyarle y desearle lo mejor y si entre esas decisiones puede estar la de volver algún día al Dépor sería una noticia estupenda", comentó.

Mel explicó que espera "empezar a preparar el futuro muy, muy pronto con quien corresponda" y se ofreció a ayudar al director deportivo, Richard Barral, en la confección de la plantilla, aunque eso sí, advirtió de que ahora mismo está centrado en sellar la permanencia con el Deportivo. "A mí me da un poco de yuyu pensar en el año que viene sin terminar este. Es un lujo que no nos podemos permitir", precisó.

No obstante, matizó que "los equipos nunca se deben hacer al gusto del entrenador porque los técnicos son volátiles", pero "tampoco se puede hacer a espaldas del entrenador, porque es el que al final pone a los futbolistas".

"Yo creo en el trabajo en equipo. Durante la temporada Richard Barral está para ayudarme a mí; cuando termina la temporada y se abre el mercado, todos tenemos que ayudarle a él. Cuando termine el partido de Las Palmas, Pepe Mel está a disposición de Richard Barral para ayudar en todo lo que sea posible", dijo el técnico deportivista.

POLÉMICA CON JOSELU. Mel también se refirió a la polémica celebración del delantero Joselu Mato el pasado sábado ante el Málaga cuando, tras anotar el 1-0, mandó callar a la grada tras escuchar silbidos y posteriormente protestó al técnico que le sustituyera por Florin Andone. "Él sabe que se equivocó hacia la grada, el cuerpo técnico, sus compañeros y, en general, hacia el club. Nosotros aceptamos esas disculpas, le perdonamos y tratamos de que nadie caiga en ese error", manifestó.

Mel indicó que tuvo una "conversación privada" con Joselu porque es "el padre deportivo" de todos los jugadores y porque para él "predomina el grupo y el que se sale de esa familia lo tiene difícil".

Comentarios