NOSDay, día de la 'startup'

Santiago acogerá el 17 de junio la tercera edición del foro, que reúne voces con experiencia para fortalecer el ecosistema emprendedor
Mesa redonda del encuentro celebrado en 2016, también en Santiago
photo_camera Mesa redonda del encuentro celebrado en 2016, también en Santiago

El próximo 17 de junio será NOSDay, y van tres. La tercera edición de esta jornada de conferencias que reúne la experiencia de emprendedores se celebrará, de nuevo, en Santiago de Compostela y se propone seguir avanzando en el camino abierto con el estreno de la iniciativa hace dos años, para "aportar valor al ecosistema startup de Galicia. Con ese propósito, y con especialización tecnológica, el nuevo encuentro llevará a la capital gallega los conocimientos y vivencias de responsables de Cabify, Foro Coches, Mr Jeff, K Fund, M-Lean y Comalatech.

Todos esos nombres componen el cartel del Northwest Startup Day, que es NOSDay, organizado por jóvenes emprendedores gallegos vinculados al sector tecnológico que aspiran a que se fortalezca el medio en el que puedan nacer y crecer iniciativas en la comunidad. Con ese fin, avisan de que en el foro "no hay charlas inspiradoras, ni técnicas, ni nadie hablará de su libro ni contará su anécdota". "Nuestro objetivo es aportar el mayor valor a aquellas personas implicadas en startups, a partir de conocimiento medido, validado y transferible de otros fundadores", apuntan los organizadores.

Para compartir las lecciones aprendidas con cada proyecto, el conocimiento se reunirá en el compostelano Teatro Principal, en una jornada para la que ya están a la venta las entradas. A un precio promocional de 30 euros, se ofertan a través de la página web del foro (nosday.com) y de Ticketea.

VOCES. A dos meses de la cita, el CEO y cofundador de Cabify, Juan de Antonio, es la última incorporación al programa de este ciclo de conferencias concentradas en un día. Su experiencia es la de una startup que, tras las dificultades en el desarrollo de esa plataforma de alquiler de vehículos con conductor, ha marcado un hito en la captación de financiación.

NOSDay también contará con Carina Szpilka, fundadora de K Fund, un fondo que invierte en las fases iniciales de startups tecnológicas. Además, tras unos inicios en el sector financiero —fue CEO de ING Direct en España—, está en los consejos de empresas como Meliá, Grifols o Abanca.

El programa reserva la siguiente intervención a David Bonilla, CEO de Comalatech, una compa- ñía de software canadiense. El Mesa redonda del encuentro celebrado en 2016, también en Santiago. ep emprendedor gallego, que antes creó la startup Otogami y trabajó en Atlassian, es el autor de Bonillaware, un newsletter semanal con más de 7.000 lectores.

La reunión de conocimientos y experiencias contará también con los de Angélica Lozano, cofundadora de M-Lean, una startup con base en Valladolid que acompaña a fabricantes y proveedores del sector de la automoción en su camino hacia la industria 4.0.

NOSDay sumará la experiencia de Mr Jeff, a través de su cofundador Eloi Gómez. Esa empresa tecnológica, que desarrolla servicios de tintorería y lavandería, cuenta con más de mil clientes semanales y fue premiada en 2016 por la red de inversores Big Bang angels.

La parrilla de conferencias se completa con Alejandro Marín, fundador de Foro Coches, un espacio de internet creado en 2001 para la discusión de casi cualquier tema. Atendiendo al ránking elaborado por Alexa Internet, se encuentra entre los 50 sitios web más visitados de España.

En la lista todavía no cerrada de patrocinadores del encuentro del 17 de junio están el Concello de Santiago y Elogia, al tiempo que ejercen como colaboradores la Universidade de Santiago de Compostela y Startup Galicia.

Comentarios