PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
De la Serna Es Actualidad De la Serna
 
Votacion: 
No hay votos
Sucesos | Galicia 0

El juez decreta el sobreseimiento provisional del caso Diana Quer

También se acuerda el levantamiento del secreto de sumario ►Juan Carlos Quer: "Esta decisión en modo alguno va a facilitar los trabajos de investigación"

Diana López-Pinel, a su llegada al juzgado de Ribeira. LAVANDEIRA JR. (EFE)

Diana López-Pinel, a su llegada al juzgado de Ribeira. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia de Ribeira, Félix Isaac Alonso Peláez, ha ordenado el sobreseimiento provisional del caso sobre la desaparición de Diana Quer y el levantamiento del secreto de sumario.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se acuerda el sobreseimiento provicional de las actuaciones "por no existir en el momento actual indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a persona alguna determinada".

La misma resolución judicial sí indica que es "necesaria la continuación de la investigación de la policía judicial", ya que en el momento presente continúan abiertas "varias líneas de investigación policial" y recuerda, a su vez, que en el caso de aparecer nuevos elementos sobre los que trabajar, podría reabrirse el proceso penal.

El mismo documento accede al levantamiento del secreto de sumario que rige sobre el caso desde agosto de 2016 por considerar "desproporcionada" una medida que puede anularse "sin perjuicio de lo que del curso de la investigación pueda derivarse", aunque no cierra la puerta a que pueda acordarse de nuevo "el secreto de parte o de la totalidad de las actuaciones en caso de resultar necesario".


Los padres de Diana Quer, Juan Carlos y Diana, se reunieron este miércoles con el juez del caso para trasladarles "de manera personal" cómo se encuentran las actuaciones en este momento.



A la salida del juzgado, Juan Carlos Quer declaró que respeta la decisión judicial pero no la "comparte". "Es una muy triste noticia para mí y para mi familia, para mi hija", apuntó el padre de la desaparecida, que se mostró seguro de que esta decisión "en modo alguno va a facilitar los trabajos de investigación".

"Como padre y ciudadano apelo a la responsabilidad del ministro del Interior y del ministro de Justicia para que los responsables de este acto comparezcan ante la justicia y paguen lo que tengan que pagar. Esta sociedad española se merece que este tipo de actuaciones no queden impunes" añadió Juan Carlos Quer, que pidió "respeto" para su hija. "Esto no es una página de sucesos. Esto es un hecho lamentable que nos podía haber acontecido a cualquiera", apuntó.

Por su parte, la madre, Diana López-Pinel, ha rehusado hacer cualquier tipo de comentario al respecto de lo que se le ha comunicado este miércoles hasta hablar con su abogado. Sin embargo, en el momento en el que abandonaba la sede del juzgado de Ribeira sí ha afirmado, entre accesos de llanto, que la decisión dictada en el auto judicial no es positiva.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.