El tripartito tilda la Semana Santa de "la más tranquila de los últimos años"

El Gobierno de Sanxenxo asegura que el número de incidencias registrado (77 en total) fue menor al de otras ocasiones en estas mismas fechas
Basura acumulada en la zona pesquera del Puerto Juan Carlos I durante parte de la Semana Santa
photo_camera Basura acumulada en la zona pesquera del Puerto Juan Carlos I durante parte de la Semana Santa

Las incidencias registradas durante varias noches de la última Semana Santa no impidieron que haya sido "una de las más tranquilas de los últimos años". Así lo aseguró este martes la concelleira de Seguridade Cidadá, Vanessa Rodríguez, que desveló que fueron 77 las actuaciones desarrolladas por la Policía Local de Sanxenxo entre el jueves y el Domingo de Pascua. De todas ellas, tan solo siete tuvieron que ver con peleas, además de 22 por exceso de ruido en el interior de pisos y viviendas, 17 por la celebración de botellones clandestinos y 20 por diferentes quejas vecinales.

Tanto Rodríguez Búa como el alcalde, Gonzalo Pita, salen así al paso de las críticas formuladas durante los últimos días por profesionales del sector hostelero, así como por responsables de los pósitos de Sanxenxo y Portonovo, que expresaron su preocupación por los excesos provocados por la movida nocturna y la tardanza a la hora de retirar los residuos acumulados en las dársenas, especialmente en la del Puerto Deportivo Juan Carlos I. A este respecto, el Concello recuerda que, en el caso de Portonovo, se trata de una instalación dependiente de Portos de Galicia, ente del que depende servicios como la limpieza. Sin embargo, y para evitar la perjudicial imagen que ofrece a la marca Sanxenxo la acumulación de residuos en la zona portuaria, el Gobierno local instará a la Administración autonómica a alcanzar un acuerdo que ponga fin a esta situación.

En lo que respecta al tráfico, tan solo se produjeron dos accidentes, ambos por alcance, en la calle Progreso y en el entorno de Areas, en Dorrón. "Estamos satisfechos con este balance teniendo en cuenta el intenso tráfico generado en Semana Santa, en la que la afluencia de visitantes a Sanxenxo fue considerable como confirman los datos de ocupación", añadió Vanessa Rodríguez, quien recordó que "los agentes policiales desarrollaron también su labor en cuanto al control de la circulación en unas fechas complicadas en las que se multiplicó el movimiento de vehículos y en las que se celebraron además varias procesiones".

Por su parte, el alcalde diferncia entre el número de visitantes y pernoctaciones registradas en Sanxenxo durante los pasados días, con la elección del municipio para disfrutar del ocio nocturno. "Son dous perfís de turismo totalmente diferentes e que conviven no noso pobo. A masificación que se produce no porto deriva en incidentes puntuais. Non é un problema novo nin recente", aseveró el líder del tripartito.

Comentarios