La Policía Local halla siete crías de ganso del Nilo en la calle Benito Corbal

Intentaron localizar a sus progenitores, que huyeron hacia la Praza de Barcelos
La patrulla policial, en busca de las aves
photo_camera La patrulla policial, en busca de las aves

Agentes de la Policía Local de Pontevedra recuperaron este martes siete crías de ganso del Nilo, aves cuyo nido se encontraba en un saliente de un séptimo piso en la intersección entre las calles Benito Corbal y Sagasta. Los polluelos cayeron desde su ‘casa’ sobre las 9.30 horas y fueron recogidos por particulares, que los introdujeron en una caja a la espera de la llegada de los servicios municipales.

Los policías, que llegaron al lugar minutos antes de las diez de la mañana, se encontraron con un gran revuelo en el céntico vial. La mayor parte de los comercios de la milla de oro de Pontevedra estaban a punto de abrir sus puertas, y la presencia de las aves en la vía pública causó una gran sorpresa entre todos los presentes.

Las dos patrullas que se desplazaron allí se dirigieron al punto en el que se apreciaba la presencia del nido. Provistos de guantes, los policías recuperaron dos huevos más que aún no habían eclosionado, por lo que alertaron inmediatamente a los servicios de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

A continuación, los funcionarios municipales se dirigieron a la Praza de Barcelos, hacia donde habían huido los padres de las crías que se habían caído del nido. Sin embargo, su localización ya no fue posible.

Ello hizo que los técnicos de la Xunta, que llegaron sobre las 10.45 horas, decidiesen que lo más apropiado era el traslado de los polluelos y de los huevos aún por eclosionar al centro de recuperación de Cotorredondo.

Comentarios