de actualidad
Fotografía de Salvador Dalí Salvador Dalí
 
Votacion: 
No hay votos
Pontevedra 0

Las trampas contra la avispa asiática se instalarán al lado de zonas con colmenas y colegios

El Concello de Pontevedra inicia el reparto de más de 300 artefactos para capturar a las reinas ►Los comuneros valoran el uso de arpas eléctricas

Trampa instalada por un vecino de Campañó al lado de sus colmenas. CEDIDA

Trampa instalada por un vecino de Campañó al lado de sus colmenas. CEDIDA

El Concello inició este martes el reparto de las trampas para capturar a las avispas asiáticas, también llamadas velutinas. Y lo hizo con la colaboración de la Mancomunidade de Montes de Pontevedra, que en la que los comuneros de Campañó están jugando un papel muy activo. El presidente de este colectivo, José María Domínguez, calcula que se distribuirán más de 300 artefactos -los habrá de dos tipos- para luchar contra este insecto, que ya ha colonizado la comarca.

"As velutinas poden causar moitos estragos na flora e na fauna local. En 15 días son quen de comer unha colmea adulta. Chegan incluso a comer a animais mortos. Aliméntanse da proteína da carne. É alucinante", explica Domínguez, que es apicultor aficionado. Las colmenas que posee en el monte Castrove ya están protegidas contra este insecto, que llegó a Pontevedra en 2016. "O ano pasado eliminamos uns once niños en Campañó e un par deles en Vilariño (Poio)", comenta. En tan solo una semana, uno de los artilugios instalados al lado de sus panales capturó a seis avispas reinas. "É moi importante capturalas nesta época, que é cando saen para facer niños primarios", añade.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.