Identifican a las personas que entregaron a un perro herido en Campañó

El animal mostraba claros indicios de ser empleado para realizar peleas ilegales
Así llegó el animal a la perrera
photo_camera Así llegó el animal a la perrera

Agentes de la Policía Local de Pontevedra han conseguido identificar a las cuatro personas que llevaron a un perro herido a las puertas de la protectora de animales que gestiona Os Palleiros, en Campañó, con claros indicios de ser empleado para realizar peleas ilegales en algún punto de la comarca.

Los agentes municipales echaron mano de las cámaras de vigilancia de las inmediaciones del recinto, ubicado en Campañó. El vehículo estaba a nombre de una persona fallecida, pero a través de una serie de gestiones consiguieron identificar a los cuatro individuos que llevaron al can a la perrera.

Todos ellos fueron interrogados por la Policía Local, indicando que entregaron al perro herido después de haberlo encontrado en muy malas condiciones en una carretera.

Los funcionarios de la Jefatura, que no cuentan con las competencias para seguir investigando un asunto de estas características, pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que continuará con las pesquisas.

Comentarios