50.000 toneladas de mercancía operadas en un solo día en el Puerto

La rada sigue cosechando jornadas de récord, como la del lunes, en la que siete buques trabajaron de forma simultánea descargando harina, componentes eólicos y contenedores
La terminal de carga y descarga de contenedores, Termavi, gestionada por Pérez Torres, a vista de pájaro
photo_camera La terminal de carga y descarga de contenedores, Termavi, gestionada por Pérez Torres, a vista de pájaro

Después de haber conseguido realizar 2.200 movimientos de contenedores en 48 horas, el Puerto se vuelve a anotar otro tanto con el despliegue de siete operativas en distintos puntos de su infraestructura al borde de la Avenida de Ourense.

Este lunes se operaron 50.000 toneladas de mercancía, procedentes de siete buques mercantes que coincidieron en los muelles marinenses, cada uno de ellos con diversos materiales.

El Evangelina Petrakis es una embarcación brasileña, de 225 metros de eslora y casi 15 de calado, que puso rumbo a Marín desde el estado de Paraná cargado con 26.000 toneladas de harina de soja. A su llegada a la villa morracense atracó en el Muelle Oeste, donde descargó la mercancía. Por otro lado, en el Muelle Leirós estuvo amarrado un granelero procedente de Hamburgo. Por su parte, el Muelle Reboredo vivió una jornada de intensa actividad con dos operaciones de carga y descarga de componentes eólicos, mercancía de la que el Puerto mueve un millar de piezas al año, y de contenedores.

A todo este trajín de embarcaciones, se sumaron también otras dos que descargaron productos siderúrgicos, y el buque Fluvius Teign, procedente de Noruega, que atracó para cargar pasta de papel en la All Wheather Terminal, la única terminal cubierta del sur de Europa que permite realizar descargas independientemente de las inclemencias meteorológicas.

De hecho, esta infraestructura, propiedad del Grupo Nogar, supone una de las inversiones que este conglomerado empresarial ha realizado en el Puerto de cara a poder asumir mayores cotas de producción. Otras empresas, como Pérez Torres, también afianzan sus inversiones en la rada.

SOBRE RUEDAS. Al movimiento en los buques se añade el tránsito de camiones, que durante estos días cargan la fruta recibida en un portacontenedores transoceánico el pasado fin de semana.

Asimismo, salieron del Puerto dos trenes, uno cargado con cereales y otro con bobinas de chapa de acero.

Comentarios