La historia... ¿se repite?

La SD Teucro vivirá el sábado en el Municipal una curiosa coincidencia en el crucial duelo ante el FC Barcelona B ►El partido ante los blaugranas llega en la misma jornada (28ª) y de nuevo con opción de ascenso, como hace dos años
El jugador teucrista Carlos García intenta pasar el balón ante dos defensores del Barcelona B en el duelo en el Municipal de hace dos temporadas
photo_camera El jugador teucrista Carlos García intenta pasar el balón ante dos defensores del Barcelona B en el duelo en el Municipal de hace dos temporadas

El camino de la Sociedad Deportiva Teucro hacia su regreso a la Liga Asobal tendrá el próximo sábado una curiosa coincidencia en el partido que lo enfrentará al FC Barcelona B en el Pabellón Municipal de los Deportes. Hace dos temporadas, el bloque pontevedrés afrontaba la vigésima octava jornada de la División de Honor Plata, la misma que la que vivirá esta semana, el sábado 2 de mayo ante el filial blaugrana, en un duelo que se antojaba clave, ya que los azules solo necesitaban un punto para certificar el regreso a la máxima categoría del balonmano nacional seis años después de su descenso.

Como si de algo preparado se tratase, el destino ha querido que la vigésima octava jornada de DH Plata de esta temporada vuelva a cruzar, en el mismo escenario, a Teucro y Barcelona B con el mismo botín en juego, aunque con algunas diferencias.

Carlos García Jugador y capitán del Teucro
"Cuando el Barça B vino aquí lo hizo como uno de los equipos más en forma de la liga, y así lo demostró"

En aquella ocasión, el Teucro llegaba al duelo con cinco puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Go Fit Sinfín, que jugaba un día después en Vigo ante el Academia Octavio, equipo plagado de jugadores que, paradójicamente, ahora juegan en las filas teucristas. A pesar de que los pontevedreses cayeron derrotados en un vibrante encuentro ante el Barcelona B, que no se jugaba nada (32-34), el conjunto olívico dirigido por el ahora entrenador del Cisne, Javier Fernández ‘Jabato’, obró el ‘milagro’ y derrotó al Sinfín, brindándole así el ascenso a su vecino de la capital antes de lo esperado.

El próximo sábado, el Pabellón Municipal volverá a acoger el duelo entre estos dos conjuntos, en la misma jornada que hace dos años y con opciones de ascenso directo para el bloque local. En esta ocasión, el Teucro necesita lograr un punto más que su inmediato perseguidor, el Palma del Río, para asegurarse matemáticamente una plaza en la máxima categoría.

COMPLICADO. El bloque cordobés visitará, a la misma hora que se dispute el duelo en el Municipal (20.00 h.), al Handbol Bordils, conjunto que no se juega nada después de haber certificado su permanencia la pasada jornada, por lo que lo previsible es que el Palma gane el duelo y haga aplazar el alirón azul al menos una semana más.

Carlos García Jugador y capitán del Teucro
"En esta ocasión tenemos que ser cautos. Sabemos que es una buena oportunidad, pero no será fácil"

La historia, sin embargo, acredita que las sorpresas en el mundo del deporte son más habituales de lo que parece, por lo que no es descartable que el bloque cordobés caiga en Bordils, al igual que el Sinfín perdió hace dos años en el pabellón de As Travesas.

Consciente de todo ello, uno de los ‘supervivientes’ de aquel encuentro de hace dos temporadas, el capitán teucrista, Carlos García, recuerda que "el Barcelona B llegaba en aquella ocasión de menos a más. En la primera vuelta les había costado un poco acoplarse, ya que eran un equipo muy joven y recién formado, pero sin embargo, cuando vinieron aquí lo hicieron como uno de los bloques más en forma de la categoría, y así lo demostraron". "Teníamos la fiesta medio preparada, había un gran ambiente en el Pabellón, pero no pudimos llevarnos la victoria, aunque ascendimos al día siguiente", rememora Carlos.

Por todo ello, el capitán del bloque azul destaca que "tenemos que ser cautos. Sabemos que es una buena oportunidad para dar un paso de gigante hacia el ascenso directo, pero no será fácil. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado", añade.

Con respecto a la afición, que en aquel partido de hace dos años se vistió de gala para la ocasión, el extremo teucrista comenta que "todo el mundo sabe que va a ser una verdadera final, así que seguro que el Pabellón estará a tope, como hace dos años".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios