FÚTBOL

Vea en directo del Pontevedra - Coruxo

 
Votacion: 
No hay votos
Pontevedra 0

San Cibrán convierte Tomeza en capital contra el mal de ojo

Un año más, los devotos y visitantes mantuvieron viva la tradición de tirar piedras sobre la ermita para curar el mal de ojo y espantar el ‘meigallo’ ► La organización, satisfecha con la afluencia de público, fue la primera vez que realizó 500 ramos tradicionales del santo

Visitantes tiran piedras sobre la capilla. JAVIER CERVERA

Visitantes tiran piedras sobre la capilla. JAVIER CERVERA

Los poderes divinos de San Cibrán para curar el mal de ojo volvieron a ejercer su atracción sobre los devotos y numerosos fieles a la romería que se celebra a estas alturas del año en la parroquia del mismo nombre. El buen tiempo acompañó y, sin duda, favoreció que cientos de personas se acercaran durante toda la jornada al templo parroquial.

Un año más, la tradición ganó el pulso al paso del tiempo. Veteranos y visitantes noveles cumplieron con el ritual que, según dice la leyenda, espanta el ‘meigallo’. ¿En qué consiste? La técnica es fácil y accesible para la mayoría: dar nueve vueltas a la capilla (en sentido contrario al de las agujas del reloj) y, en cada giro, arrojar de espaldas al pequeño templo una piedra sobre el tejado del mismo.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.