Votacion: 
No hay votos
Deporte Local Pontevedra 1

Luisito: "Demos noxo e pena e fixemos un ridículo espantoso"

El técnico del conjunto granate lamentó la derrota "por demérito noso" sufrida ante el descendido Somozas y pega un 'palo' al equipo local

Luisito durante el partido ante el Somozas. JORGE MEIS

Luisito durante el partido ante el Somozas. JORGE MEIS

La mala imagen del Pontevedra en As Somozas fue el tema más tratado por Luisito al término del encuentro en su comparecencia ante los periodistas. El preparador del conjunto granate criticó de forma muy dura la actuación de sus futbolistas: "Igual que a semana pasada estivemos a un nivel altísimo, nesta ocasión fixemos un ridículo espantoso. Demos noxo e pena. O Somozas mereceu gañar claramente e unicamente me queda pedirlle perdón á xente. Tanto á que veu ao campo coma á que quedou en Pontevedra. Non merecemos nin auga fría, porque hoxe -por este domingo- non puidemos facelo peor", destacó el preparador teense, visiblemente decepcionado y enfadado con la actuación de su equipo.

"Non xogamos absolutamente a nada. Sempre protexo aos futbolistas e asumo a culpa, pero o deste partido é indefendible"

Asimismo, también reconoció el mérito y las prestaciones mostradas por el conjunto de Stili, según él, muy superior al Pontevedra: "O Somozas só quería manter a súa dignidade, aínda que seguramente a semana que vén o Racing de Ferrol lle meta oito goles. Hoxe -por el domingo- viñemos aquí xogándonos todo; non era un partido de adestradores, senón de facer as cousas ben no campo e tentar seguir ampliando a vantaxe con respecto ós nosos perseguidores".

Sobre el estilo de juego del conjunto granate durante los más de 94 minutos de partido, Luisito explicó que "non xogamos absolutamente a nada. Sempre protexo aos futbolistas e asumo a culpa, pero o deste partido é indefendible. O rival mereceu gañar por máis, pero por deméritos nosos", añadió el preparador de Teo.

"A realidade é que o Pontevedra parecía o equipo descendido e o Somozas o que estaba a pelexar por entrar na fase"

Luisito no quiso hablar sobre la impetuosa actuación del equipo rival en el día del domingo, del que destacó que "non podo dicir nada malo sobre a actuación do rival, porque eu tampoco lle regalaría nada a ninguén, estivese o meu equipo descendido ou non. A realidade é que o Pontevedra parecía o equipo descendido e o Somozas o que estaba a pelexar por entrar na fase de ascenso. Non hai máis voltas que darlle, porque durante toda a temporada fixemos boas actuacións fóra da casa salvo neste caso, que demos verdadeira pena", continuó el técnico del conjunto de la ciudad del Lérez, que evidenció su gran descontento con la actuación de sus jugadores.

Tras el encuentro, se vio a Luisito hablar con Stili. Sin embargo, no quiso desvelar el contenido de la conversación: "Non vou dicir o que lle dixen a Stili, son cousas que quedan no campo e non hai que falalas aquí", concluyó el entrenador del Pontevedra CF, equipo que no pudo aprovechar los tropiezos de rivales directos en la lucha por los puestos de play-off como el Valladolid B o el Racing de Ferrol en un encuentro ante el Somozas en el que apenas dispuso de ocasiones de cara a portería y en el que el rival, ya descendido, pudo ampliar la ventaja en el luminoso en el segundo acto en tres ocasiones.

Stili: "Demostramos que temos potencial de sobra para mantenernos"


El entrenador del Somozas, Antonio López Stili, reconoció que "o compromiso que tivo hoxe -por el domingo- o equipo non é distinto ao que tivo durante toda a temporada. Para o ano, o Somozas terá que pelexar por volver a esta categoría ou, se cadra, facelo ben en Terceira. O que quixen demostrar no partido contra o Pontevedra é que temos potencial de sobra para manternos, pero faltounos moito acerto nos últimos metros durante toda a campaña. Ao final, pagámolo, pero o fútbol é así".

"Eu analizo unha serie de parámetros para medir o rendemento do equipo, como poden ser os saques de esquina dos que dispón e as ocasións. Se se atende só a estas cousas, o Somozas mereceu gañar a maioría dos partidos este ano, pero iso non dá puntos", añadió.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Jose lunes 17 de abril de 2017, 19:13
1

Amigo Luisitio....hace unos meses dije en este periodico..en este correo..k el pontevedra no tenia equipo para quedar cuarto....dos centrales lentisimos...wl medio centro ofensivo n existe y n se puede depender de un delantero...fuera no marca un gol....y si por encima jugamos con el ultimo descendido y perdemos..para y vamos....y como fue..n se sabia k era el ultimo.....para hacer una promocion...hay k tener otra clase de equiipo..y este año la segunda b..grupo primero es flojisima.....yo no acudiria alplaiboy de ascenso para jugar un partido...ver la estadistica del equipo fuera..nefasta...hay k ir con un equipo donde n esten varios jugadores k n tienen nivel...un saudo auoa pontevedra....n es aprovecharse es la realidad.