Quejas por la celebración del botellón en Portonovo

La Confraría de Pescadores critica la mala imagen que producen
Aspecto que presentaba el domingo parte de la dársena de Portonovo
photo_camera Aspecto que presentaba el domingo parte de la dársena de Portonovo

En una Semana Santa marcada por los datos históricos de ocupación, Sanxenxo se ha encontrado con un viejo problema: la existencia de numerosos jóvenes que no cumplen la normativa que prohíbe el consumo de alcohol en lugares públicos.

La celebración de botellones clandestinos fue una constante durante los últimos días, especialmente en algunas de las zonas más apartadas del recinto portuario de Portonovo. Tal y como denunció este domingo el patrón mayor del pósito de San Roque, José Antonio Gómez, los restos de cristales, botellas y plásticos se acumulan entre la fábrica de hielo y los almacenes. "Viñeron limpar durante o venres, pero un día máis tarde xa volvía estar todo cheo de lixo", advirtió Gómez Castro, que lamenta el daño que causa esta situación a la imagen turística de la villa. "É lamentable que os turistas que viaxaron á Illa de Ons desde Portonovo tivesen que atravesar por esa zona sen limpar", criticó.

AFLUENCIA. El patrón mayor de la Confraría de Pescadores San Roque asegura que "por aquí pasaron centos de mozos a beber durante as últimas noites de Semana Santa, pero non se viu presenza ningunha da Policía Local".

Quejas similares también fueron realizadas por vecinos de otros lugares del municipio, que advirtieron sobre la celebración de botellones clandestinos en puntos como Miraflores o en las inmediaciones del colegio público de A Florida, en la parroquia de Padriñán.

Comentarios