El calor y el sol no se van con la Semana Santa

El tiempo soleado continuará aunque este lunes podría haber tormentas en algunas zonas de Galicia ► El domingo: de los 30 grados en Ourense a los 11 de Burela
Turistas este domingo en la Praza Maior de Lugo
photo_camera Turistas este domingo en la Praza Maior de Lugo

Una Semana Santa de lujo, en la que el tiempo acompañó y animó a miles de turistas a acercarse a Galicia, se despidió este domingo con máximas superiores a los 30 grados en buena parte de Ourense, con Leiro, donde el termómetro se disparó hasta los 30,7º, a la cabeza. En Ourense capital los mercurios marcaron 29,5, casi 20 grados más de que se alcanzaron, sin embargo, en algunas zonas de A Mariña lucense. Y es que en Burela no se superaron los 11 grados en todo el día, según las mediciones de MeteoGalicia. 

En Pontevedra el termómetro llegó a los 27 grados, en Santiago a los 25 y en Lugo a los 22. Una tónica que seguirá en los próximos días. Por lo menos hasta el fin de semana que viene, según MeteoGalicia.

PREVISIÓN. Este lunes, Galicia seguirá bajo la influencia de un centro de bajas presiones situado sobre la península Ibérica que seguirá enviando aire cálido, lo que provocará un aumento de la inestabilidad atmosférica.

Los cielos estarán despejados por la mañana con algún banco de niebla aislado en zonas de interior, y con el avance de la tarde aumentarán las nubes de evolución que dejarán algún chubasco tormentoso ocasional más probable en zonas altas. Desde el martes, la probabilidad de precipitaciones será muy baja, con temperaturas altas para la época del año.

Comentarios