Sorpresa de los Jazz; sufre LeBron

Marc se sale pero los Spurs de Pau ganan en el duelo de los Gasol

El hermano mediano anotó 32 puntos, 25 al descanso, pero San Antonio, con un discreto Pau (6 puntos), se impuso con claridad a los Grizzlies
Pau intenta pillar a Marc en el duelo de los Gasol en los play offs de la NBA
photo_camera Pau intenta pillar a Marc en el duelo de los Gasol en los play offs de la NBA

El histórico duelo de los Gasol en los play offs de la NBA se saldó en la primera batalla con una victoria individual para Marc (autor de 32 puntos, 25 de ellos en la primera mitad) pero un contundente triunfo colectivo para Pau. Los Spurs de San Antonio se impusieron por 11-82 a los Memphis Grizzlies en el primer partido de la primera ronda de la fase final de Conferencia Oeste.

El alero Kawhi Leonard anotó 32 puntos y fue clave en el triunfo de los de Greg Popovich, donde Pau Gasol firmó un partido discreto, con seis puntos y cuatro rebotes. Aldridge aportó 20 puntos y el base Tony Parker agregó 18 para el equipo tejano, que toma ventaja de 1-0 en la serie final.

El mayor de los Gasol encestó 2 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y entregó una asistencia en 25 minutos sobre la pista. Su hermano mantuvo a los Grizzlies en el partido hasta el descanso con una actuación descomunal: 25 puntos llevaba hasta entonces. Acabó con 32 con unas cifras espectaculares: encestó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, 7 de 7 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó dos asistencias.

El base Mike Conley metió 13 tantos y el reserva Andrew Harrison agregó 10 para Memphis, que cuentan con las significativas bajas de Tony Allen y Chandler Parsons y, a priori, no son favoritos en la eliminatoria contra los engrasados Spurs. El segundo partido de la serie se llevará a cabo en San Antonio el lunes por la noche.

Comentarios