Progrema para este viernes

La procesión de los Pasos llena las calles de Pontevedra de curiosos

En la cita participaron las siete cofradías de Semana Santa existentes en la ciudad
Un instante de la procesión de los Pasos
photo_camera Un instante de la procesión de los Pasos

La Última Cena, la Oración de Jesucristo en el Huerto o el Beso de Judas. Todas estas escenas y alguna más recorrieron este juves las calles de Pontevedra en la procesión de los Pasos, una de las más importantes de la Semana Santa local en la que participan las siete cofradías de la Boa Vila.

Una multitud de curiosos llenó las calles de la ciudad para ver el desfile, en el que no faltaron los tambores marcando el ritmo de los pasos. La cita reunió siete pasos, entre los que destaca el de la Santa Cena por ser uno de los más antiguos de la historia de Pontevedra. Fue realizado en torno a 1693 por un autor anónimo compostelano. Fue sufragado por la Cofradía de los Santos Apóstoles y desde 1916 la Cofradía del Santísimo es la propietaria del mismo. Figuró en la Procesión del Jueves Santo hasta el año 1968, y en el año 2000 fue recuperado por la Cofradía de Nuestra Madre del Mayor Dolor.

Además, la procesión, que partió a las 20.00 horas de la Basílica de Santa María, estuvo compuesta por la Cruz Parroquial, el dicho paso de la Cena (Cofradía del Mayor Dolor), el paso de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas (Cofradía de Nuestra Señora del Amor Hermoso), Jesús Cautivo y el paso de la Flagelación (Cofradía del Silencio de la Orden Franciscana Seglar), el paso de Jesús Atado a la Columna (Cofradía do Corpo Santo), el paso del Ecce Homo (Cofradía del Espíritu Santo), el paso de la Cruz a Cuestas (Cofradía de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas) y el paso del Santísimo Cristo de la Expiración y Virgen de la Soledad (Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia).

Comentarios