Al banquillo los responsables de un club de Vilaboa por no dar de alta a las trabajadoras

La fiscalía reclama penas que suman ocho años de prisión para los cuatro acusados

La Fiscalía reclama penas que suman ocho años de prisión para cuatro acusados que se sentarán en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra el 18 de abril, y a los que considera coautores de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener ocho empleadas en un club de Vilaboa sin dar de alta en la Seguridad Social.

Según el escrito de acusación pública, M.M.F., J.A.G.G.G., y P.L.R.S., socios de una mercantil, y A.T.C., administrador de la sociedad, gestionaban el Habana Club de Vilaboa. Allí tenían 13 trabajadores, de los que solo cinco estaban en situación regular.

Otras ocho personas, trabajadoras extranjeras en su mayoría, no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, por lo que la Fiscalía acusa a los investigados de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Para cada uno de ellos solicita dos años de prisión, y también pide una multa de 5.400 euros. Además, reclama que los acusados indemnicen a la Tesorería General de la Seguridad Social en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.

Comentarios