Orden de Defensa: la bandera a media asta por la muerte de Cristo

Las críticas a María Dolores de Cospedal se disparan en las redes sociales. La medida lleva varios años implantada por el Gobierno de Mariano Rajoy
Cospedal, en la procesión del Cristo de la brigada paracaidista
photo_camera Cospedal, en la procesión del Cristo de la brigada paracaidista

No es la primera vez que se hace en los últimos años, pero la orden interna de Defensa para que desde este jueves ondee la bandera de España a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo ha vuelto a generar polémica. Especialmente en las redes sociales, donde las críticas apuntan directamente a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a la que le recuerdan que España es "aconfesional". 

La medida se impuso desde que gobierna Mariano Rajoy. La orden interna es la siguiente: "Desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos".

Según un Real Decreto promulgado por la recientemente fallecida Carme Chacón, la bandera debe ondear a media asta cuando se decretan días de luto nacional o por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno o militares muertos en acto de servicio.

Comentarios