El Pontevedra CF se la jugará contra equipos de la zona baja de la tabla

El colista, Somozas, será el próximo rival de los granates, que también se medirán al Boiro, la Arandina y el Caudal
Luisito empuja a Bonilla tras el gol de la igualada ante la Cultural Leonesa
photo_camera Luisito empuja a Bonilla tras el gol de la igualada ante la Cultural Leonesa

El Pontevedra se jugará sus opciones de clasificarse para el play-off de ascenso contra equipos que ocupan la zona baja de la clasificación.

De los cinco encuentros que faltan por disputarse, el once de Luisito afrontará cuatro contra bloques inmersos en las últimas posiciones de la tabla.

El colista, Somozas, será el próximo adversario que se las verá con el Pontevedra. El cuadro coruñés está matemáticamente descendido después de los resultados del fin de semana. El duelo se llevará a cabo en el campo Alcalde Manuel Candocia el domingo 16 a partir de las 16.30 horas.

El Coruxo será el único contrincante de los hombres de Luisito que no se halla en el furgón de cola de Segunda División B

Posteriormente, el cuadro pontevedrés recibirá en su terreno de juego al Coruxo. Aunque no tiene opciones de participar en la promoción de ascenso, el cuadro de Rafa Sáez aún conserva posibilidades de tomar parte en la Copa del Rey, para la que tendrán pasaporte los cinco mejor clasificados de cada uno de los cuatro grupos, excluyendo filiales (el Valladolid B no podrá tomar parte en el torneo del K.O.) y los dos que mayor puntuación hayan obtenido de los 60 conjuntos restantes.

Llegue o no a Pontevedra con ese objetivo a su alcance, el cuadro de O Vao, que tiene una gran presencia de futbolistas con pasado granate y hombres de una notable calidad en sus filas, será un duro adversario para los hombres de Luisito.

El once de la ciudad del Lérez acabará el mes de abril con un viaje a Boiro para disputar un encuentro que se prevé dramático para su adversario. El bloque de A Barraña se halla en la actualidad en la décima octava posición, pero en su feudo batió a la Cultural Leonesa y opuso más resistencia en Pasarón contra el propio Pontevedra en la primera vuelta de lo que el resultado final (3-0) puede hacer pensar.

Después del Boiro, la Arandina llegará a Pontevedra para vérselas con el equipo granate. El conjunto burgalés podría comparecer a la cita ya descendido, puesto que actualmente se encuentra a diez puntos de la permanencia y solo quedan 15 por disputarse.

Para acabar, el Pontevedra viajará a otro campo complicado, el de Mieres, para enfrentarse al Caudal. El once asturiano no ha sido capaz de garantizar todavía su continuidad en Segunda B. De hecho, está empatado a puntos con la posición de play-off por la salvación, por lo que aún deberá remar para lograr su objetivo. Los asturianos intentarán resolver la situación antes de ese último día.

Comentarios